Arrancan los preparativos para los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2023

Arrancan los preparativos para los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2023

La Comunidad de Madrid ha arrancado el proceso de preparación de los comicios municipales y autonómicos que tendrán lugar el próximo mes de mayo en la región, una cita a la que están llamados más de 6,7 millones de madrileños.

La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la resolución de licitación del contrato "Manipulación y carga de elementos físicos necesarios para el desarrollo del proceso electoral de las elecciones a la Asamblea de Madrid en mayo de 2023".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En este marco, el departamento que dirige Enrique López mantiene abierto hasta el próximo día 26 de septiembre el plazo para presentar solicitudes para este contrato, cuyo presupuesto base de licitación es de 577.420,46 euros y su duración se prolongará por 68 días, entre el 29 de marzo y el 20 de junio de 2023.

La empresa adjudicataria será responsable del punto logístico donde se almacenarán papeletas, urnas, cabinas de votación, impresos, actas y señalizadores, entre otros. Desde él se realizará la clasificación y reparto del equipamiento necesario para garantizar el voto, que será distribuido por parte de la Delegación del Gobierno a los colegios electorales de toda la región.

El citado almacén estará ubicado previsiblemente, al igual que en las votaciones madrileñas del 4 de mayo de 2021, en el polígono industrial de La Garena, en la localidad de Alcalá de Henares.

Este último ya albergó en aquella jornada electoral 96 millones de papeletas, otras 400.000 para el censo electoral de residentes ausentes (CERA), 350.000 para el sufragio por correo, 9.000 urnas, 2.500 cabinas, 450 señalizadores de colegios y otros 5.600 de mesas, y 3.000 palés de documentación. Un total de 67 profesionales se encargaron de su manejo en estas instalaciones.

Con este paso, el Ejecutivo autonómico comienza a preparar la cita con las urnas que tendrá lugar dentro de algo más de siete meses y a la que están llamadas más de 6,7 millones de madrileños. El Consejo de Gobierno ya autorizó un gasto máximo de 577.420 euros para las elecciones al Parlamento regional de mayo de 2023.

Los comicios para el Ayuntamiento de la capital y la Asamblea de Madrid coincidirán con la celebración de elecciones en municipios de toda España y en trece de las comunidades autónomas. En el caso de la región, será la segunda cita con las urnas para elegir presidente autonómico en dos años, tras el adelanto electoral del 4 de mayo de 2021.

En aquella ocasión, la cita estuvo marcada por la celebración únicamente de comicios a la Asamblea de Madrid y la permanencia de ciertas restricciones por la incidencia de la pandemia de la Covid-19, mientras que en la cita del próximo año está previsto que se desarrollen con total normalidad una vez que estas medidas han sido prácticamente eliminadas en casi todos los ámbitos de la vida diaria.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.