fbpx

Una exposición sobre la historia de las mujeres en el deporte llega este viernes a Torrelodones

1x1
Una exposición sobre la historia de las mujeres en el deporte llega este viernes a Torrelodones

La exposición 'Mujeres en el deporte: la carrera por la igualdad' llega este viernes a Torrelodones, enmarcada dentro de la Semana del Deporte, que ofrece el recorrido de estas deportistas y los retos que han ido superando para "demostrar y romper los estereotipos sobre las limitaciones físicas de las mujeres".

"El deporte siempre ha formado parte de la cultura y los deportistas se han convertido en iconos sociales y modelos. Aunque lo importante deberían ser las aptitudes y el trabajo duro, los prejuicios sociales han impedido a las mujeres participar en las competiciones relegándolas a un segundo plano sin reconocimiento social", ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta muestra da a conocer a mujeres como Alice Milleat, que luchó por incluir a las mujeres en el movimiento olímpico; Enriqueta Basilio, que fue la primera mujer en encender la antorcha olímpica, o como Alexia Putellas, la primera española en alzarse con el balón de oro, son los objetivos de esta iniciativa.

"Las mujeres deportistas siguen trabajando para equiparar su acceso, exposición mediática y salario con el de los hombres y esta exposición, que se puede ver en el polideportivo a partir del día 23 de septiembre, es un homenaje a todas ellas", ha subrayado el Consistorio.