fbpx

Comunidad de Madrid

27.59°C
Cielos claros Humedad: 31%
Viernes
16.47°C / 23.64°C
Sábado
18.35°C / 25.79°C
Domingo
16.99°C / 24.87°C
Lunes
16.89°C / 20.73°C
Martes
14.89°C / 22.93°C
Miércoles
15.19°C / 23.62°C

La piscina cubierta de Galapagar lucirá reformada en un plazo de seis meses y tras una inversión de 850.000 euros

La piscina cubierta de Galapagar lucirá reformada en un plazo de seis meses y tras una inversión de 850.000 euros

La piscina cubierta de Galapagar se reformará integralmente, tras la aprobación de la contratación por el Ayuntamiento, en un plazo de ejecución de seis meses desde que se licite la obra y con una inversión municipal de 849.098 euros.

Se trata de una actuación "esencial" para acabar con la situación "precaria" que vive el vecindario, usuarios y plantilla de trabajadores, según ha explicado el Consistorio en un comunicado. Antes de que comiencen los trabajos, las instalaciones seguirán funcionando hasta que remate la temporada deportiva.

"Hace de Galapagar un referente en la Comunidad de Madrid, ya que nuestra finalidad es promocionar el deporte", ha puesto en valor la concejala de Deportes, Mercedes Nuño. Para ella, este objetivo ya se ha alcanzado "cuando el número de personas que practican actividad física en nuestro municipio ha aumentado en las últimas temporadas".

UNA SITUACIÓN "DECADENTE"

La renovación se enmarca dentro del Proyecto Básico y de Ejecución de Reforma de la Piscina Cubierto de Galapagar, en el que se aborda una "reforma integral del conjunto de la instalación". "Solucionamos la decadente situación que lleva arrastrando" esta instalación, ha destacado.

Por un lado, se trabajará en la impermeabilización de la cubierta, en la sala 'fitness' o el gimnasio, donde se hará una redistribución del espacio, asegurando los pasos y comunicaciones accesibles entre la grada y la salida. Asimismo , de creará un aseo adaptado y se mejorará el sistema de ventilación.

Por otro lado, la redistribución de la planta baja se modificará y se mejorará la pastilla de vestuarios, auxiliares médicos y duchas, junto a la instalación de un recuperador de calor para ventilar los mismos. Para el Gobierno municipal, esta es una de las "carencias básicas" que tiene la piscina.

El vaso de la piscina también se reformará, así como la sustitución de las bombas para adecuarlas a la normativa. La fachada, por su parte, se trabajará para adecuarla junto a los espacios exteriores e interiores. El conjunto de los trabajos se traducirán, a ojos de Nuño, en un mayor beneficio "para los usuarios y trabajadores".

MAYOR ACCESIBILIDAD

El equipo de Gobierno considera "importante" la conversión del conjunto de la instalación en un espacio accesible cumpliendo con los criterios que exige la ley. Los dos vestuarios verán cambiadas la ducha y el aseo para dotarlos de mayor accesibilidad. Además, se creará un vestuario adaptado infantil más amplio y se garantizará el uso del resto de aseos adaptados.

Esta iniciativa parte del plan de reformas de las instalaciones deportivas de la localidad que está acometiendo el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes, donde se incluyen, además, la sustitución integral del césped artificial del campo de fútbol de 'El Chopo' y las obras de construcción de la piscina de verano --cerrada desde 2011--.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.