fbpx

Comunidad de Madrid

20.77°C
Cielos claros Humedad: 41%
Miércoles
17.85°C / 27.82°C
Jueves
17.99°C / 25.59°C
Viernes
16.19°C / 23.99°C
Sábado
17.02°C / 24.95°C
Domingo
17.54°C / 25°C
Lunes
17.18°C / 23.73°C
Martes
15.27°C / 23.14°C

Madrid recuperará las evaluaciones externas al alumnado con pruebas en abril a los alumnos de 4º de ESO

Madrid recuperará las evaluaciones externas al alumnado con pruebas en abril a los alumnos
 de 4º de ESO

El Gobierno de la Comunidad de Madrid recuperará las evaluaciones externas a su alumnado con pruebas en abril a los alumnos de 4º de la ESO, que como novedad se realizarán en formato digital.

Lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante una visita al colegio público Antonio Machado de Alcobendas. "Se suele decir que lo que no se evalúa no existe. En el Gobierno Regional, por eso, somos partidarios de las evaluaciones, un instrumento muy valioso que mejora la calidad educativa", ha señalado la presidenta.

Así, ha subrayado que "a la Administración, a las familias y a los propios estudiantes" les "es útil tener estas herramientas para saber qué esta funcionando y dónde hace falta poner más esfuerzos y recursos".

Ayuso ha recordado que, "lamentablemente", la pandemia irrumpió las evaluaciones internas y también lo hizo la aplicación de la nueva ley educativa. Sin embargo, ha señalado que consideran que "volver a lo anterior es lo más necesario en estos momentos".

Será en abril cuando realizarán las pruebas con los alumnos de 4º de la ESO en 800 centros educativos de la región. "Hemos elegido ese curso en particular porque son esos alumnos los que hicieron las pruebas en 6º de Primaria antes de la pandemia", ha explicado la jefa del Ejecutivo autonómico.

Se mantendrá el mismo diseño para poder comparar resultados y los exámenes serán de Lengua, Inglés, Matemáticas, Geografía e Historia. Como novedad las pruebas se realizarán por primera vez en formato digital" como ya se están realizando las pruebas internacionales. Esto aportará información sobre el nivel que tienen estos alumnos de entre 15 y 16 años en una competencia tan esencial.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.