fbpx

Comunidad de Madrid

21.94°C
Cielos claros Humedad: 36%
Miércoles
17.85°C / 27.82°C
Jueves
17.99°C / 25.59°C
Viernes
16.19°C / 23.99°C
Sábado
17.02°C / 24.95°C
Domingo
17.54°C / 25°C
Lunes
17.18°C / 23.73°C
Martes
15.27°C / 23.14°C

Espinar dice que antes que ella va su partido y antes del PSOE la ciudad de Madrid

Espinar dice que antes que ella va su partido y antes del PSOE la ciudad de Madrid

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Mar Espinar, tiene claro su "lugar en el mundo", que antes que ella va su partido y antes del PSOE la ciudad de Madrid.

Preguntada en una entrevista en Telemadrid, , si a ella le gustaría ser candidata al Ayuntamiento ha contestado rotundamente que "por supuesto" y se ha preguntado que "a quién no".

"Pero Mar Espinar tiene claro que antes que ella va su partido y antes que su partido va la ciudad", ha matizado la concejala, que ha aseverado que ella tiene claras sus prioridades. Todo ello enmarcado en un proceso de primarias porque "es la militancia quien elige a los candidatos".

PEDRO SÁNCHEZ "GANÓ LAS PRIMARIAS CONTRA TODO PRONÓSTICO"

"Por ejemplo, (el presidente del Gobierno y del partido) Pedro Sánchez ganó las primarias contra todo pronóstico", ha apostillado, después de insistir en que los militantes socialistas tienen "ganas de decidir su futuro, no de asumir su futuro". La edil ha remarcado que ella tiene "claras sus prioridades y el lugar que ocupa en el mundo".

Preguntada por las declaraciones del secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, quien sostuvo ayer que ya podría haber un candidato o candidata al Ayuntamiento, Espinar ha contestado que él parece tener "un perfil claro en su cabeza y que pondrá a disposición de la militancia ese perfil, para luego presentarse a primarias y que sean los militantes los que decidan". En todo caso ella no tiene "ni idea" de qué perfil se trata.

"PERDIMOS LA CAPACIDAD DE HABLAR" CON LA CIUDADANÍA

Espinar sí que ha sacado músculo de su año de trabajo al frente de la portavocía socialista tras la marcha de Pepu Hernández poniendo de relieve que, "siendo muy pocos", han llegado "a muchísimo pateando las calles". "Estoy en eso. Me pagan los madrileños para que esté a esto, a los madrileños les da igual las cosas internas", ha defendido.

En todo caso mantiene que "no es un problema de Pepu Hernández" sino que el "PSOE tenía un problema en Madrid desde hace mucho tiempo".

"Perdimos la capacidad de hablar con la mayoría de la gente, ese fue el problema del PSOE y creo que se está solventando con la secretaria del PSOE en Madrid Ciudad, Mercedes González, y con Juan Lobato", ha diagnosticado. La concejala ha asegurado que con el PSOE en Madrid Ciudad existe sinergia, funcionan como un equipo y "como uno".

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.