fbpx

Actividades para fomentar el transporte público celebran la Semana de la Movilidad en Torrejón

1x1
Actividades para fomentar el transporte público celebran la Semana de la Movilidad en Torrejón

El Ayuntamiento de Torrejón se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con actividades encaminadas a fomentar la movilidad activa y concienciar sobre los beneficios del uso del transporte sostenible.

Entre ellas, el jueves de 17 a 20 horas en el Parque Infantil de tráfico de Veredillas se celebrará un taller de Educación Vial y charlas de sensibilización para todas las edades, abiertas a todo el público y para las que no es necesaria inscripción previa, recoge el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, de 10 a 12 horas se cerrará al tráfico las calles San Isidro y Pesquera. Asimismo , Torrejón de Ardoz será el centro de operaciones del Eco Rallye de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha destacado el regidor , Ignacio Vázquez, durante la presentación de la prueba que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El regidor torrejonero ha estado acompañado por el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, y el presidente del junta organizador de la prueba, Fernando Lobón.

La competición, que se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de noviembre se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

La cita, puntuable para el campeonato de España de Energías Alternativas, recorrerá más de 300 kilómetros y visitará a su paso una treintena de municipios de la región, poniendo a prueba la eficiencia de los equipos participantes, que se repartirán en tres categorías diferentes, dependiendo de si su vehículo es eléctrico, híbrido enchufable o híbrido.

En este sentido, "el recorrido no se conocerá hasta una hora antes del comienzo de la prueba para que nadie pueda tener ventaja".

Por último, el alcalde, Ignacio Vázquez, animó a los vecinos a participar "en las distintas actividades que hemos organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de fomentar el cambio de hábitos a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes".