Crecen un 8,1% en agosto los afiliados a la Seguridad Social en hostelería y agencias de viajes en la región de madrid

Crecen un 8,1% en agosto los afiliados a la Seguridad Social en hostelería y agencias de viajes en la región de madrid

Los trabajadores afiliados en hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos han crecido 8,1% en tasa interanual en el mes de agosto en la Comunidad de Madrid, con un total de 211.290 empleados.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según los datos publicados por el Ministerio industria, Comercio y Turismo, de los más de 211.000 empleados en este sector, 180.823 son asalariados y 30.467 son autónomos, que han crecido un 0,7%.

A nivel nacional, el mes de agosto cerró con 2.624.330 afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas, lo que supone un crecimiento interanual del 10,9% y la creación de 257.829 nuevos empleos, según los datos difundidos por Turespaña.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha subrayado que estas cifras "son un muy buen indicador" de la recuperación del sector y que es momento de trabajar para mejorar la calidad turística.

No obstante, durante los Desayunos Informativos de EP, la ministra ha sido preguntada sobre la falta de personal cualificado que afecta al sector. Maroto ha explicado que se trata de un problema estructural, no derivado de la pandemia, y que profesionalizar toda la cadena de valor del sector supone un reto conjunto para las administraciones y el sector privado.

Maroto también ha hecho un llamamiento al optimismo y a "mirar el futuro con esperanza" ya que la economía española "está resistiendo mejor que otras economías europeas" y ha conseguido superar la pandemia evitando una crisis "profunda y duradera".

EL TURISMO LIDERA LA CREACIÓN DE EMPLEO EN ESPAÑA

El sector turístico continúa liderando la creación de empleo en nuestro país, aportando 4 de cada 10 nuevos afiliados y representando el 13,2% del total de afiliados en la economía nacional.

Asimismo , agosto duplica el crecimiento en el empleo en comparación con idéntico mes de 2019, cuando se registraron 129.867 (5,2%) nuevos afiliados. En el mes de agosto de 2022 el empleo en el conjunto de hostelería y agencias de viajes/operadores turísticos aumentó en todas las comunidades autónomas.

En cifras absolutas, los mayores incrementos se dieron en Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. En términos relativos, destaca el aumento interanual de Baleares (21,7%) y Canarias (16,5%).

La variación de los afiliados fue positiva en todas las ramas turísticas. La cifra de asalariados, que representa el 81% del total de trabajadores, aumentó un 13,5% respecto al mismo mes del año anterior y la de autónomos se incrementó en un 1%.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.