El torneo de skate y la milla urbana, protagonistas en la Semana Europea del Deporte en Torrelodones

El torneo de skate y la milla urbana, protagonistas en la Semana Europea del Deporte en Torrelodones

El torneo de skate, la milla urbana, la semana de puertas abiertas en las instalaciones deportivas municipales y en el centro de natación y la exposición 'Mujeres en el Deporte">Deporte: la carrera por la igualdad' son algunas de las propuestas para celebrar la Semana Europea del Deporte desde este viernes en Torrelodones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo, se volverá a celebrar de forma simultánea en todos los países miembros de la Unión Europea y otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015, llegando a adherirse hasta 41 países en la edición de 2021, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

TorreActiva ha organizado esta primera edición en colaboración de las Concejalías de Deportes, servicios sociales, Juventud y Desarrollo Local, donde también ha contado con la participación de más de 25 clubes y asociaciones deportivas locales que han querido sumarse a la iniciativa.

De esta forma, habrá una semana de puertas abiertas en las instalaciones deportivas municipales y en el centro de natación para poder probar las diferentes actividades colectivas ofertadas para la temporada 2022/23, tanto para niños como para adultos.

Asimismo , colaboran también diferentes clubes y entidades deportivas con jornadas de puertas abiertas en sus diferentes disciplinas deportivas (ver agenda) para todos aquellos que quieran probar una clase o entrenamiento.

DEMOSTRACIONES DE BAILE, YOGA Y ESGRIMA

Por otro lado, este domingo tendrá lugar la Feria del Deporte en la plaza de la Constitución, que contarán con un total de 16 expositores que informarán sobre sus disciplinas deportivas y resolver dudas. Para completar la oferta, desde las 11 y hasta las 15 horas habrá una masterclass y demostraciones de baile, yoga, fitness, tai chi, esgrima, capoeira y otros deportes.

La Mancomunidad Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Morazarzal también ha querido colaborar con la Semana del Deporte con la exposición 'Mujeres en el Deporte: la carrera por la igualdad', que detalla la vida de mujeres emblemáticas de todos los tiempos que triunfaron en el deporte.

El Servicio de Deportes también ha organizado la milla urbana, que será este domingo a partir de las 9.30 horas. Desde la Concejalía de Juventud han preparado, en colaboración con el Club de voleibol de Torrelodones, un torneo de voley Playa que se celebrará este fin de semana en Pradogrande.

Cerrando la Semana del Deporte, el próximo día 30 tendrá lugar un torneo de skate en Pradogrande. La oferta se completa con otras actividades programadas como patinaje, yoga en familia, rutas de ciclismo, iniciación a la marcha nórdica y paseos infantiles.

El Ayuntamiento también ha resaltado la prueba de orientación en espacios naturales, dirigida a las familias, organizada por la Federación Española de Orientación, donde aprenderán a interpretar un mapa y a utilizar una brújula.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.