fbpx

'Tres sombreros de copa' y 'Retorno a Ítaca', propuestas culturales para esta semana en Torrelodones

1x1
'Tres sombreros de copa' y 'Retorno a Ítaca', propuestas culturales para esta semana en Torrelodones

La representación teatral 'Tres sombreros de copa', la historia de las visitas de Felipe II a Torrelodones y la exposición 'Retorno a Ítaca' son algunas de las propuestas culturales del Ayuntamiento para este semana en el municipio.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la Sala Polivalente acoge este jueves, a las 19 horas, la conferencia 'Un emperador pernocta 36 años en Torrelodones' por la Sociedad Caminera del Real de Manzanares, donde contará la historia de Felipe II con Torrelodones.

Por otro lado, la Asociación Cultural Torrearte presenta este viernes, a las 20 horas, la obra 'Tres sombreros de copa' de Miguel Mihura. Una tragicomedia escrita en 1932 y estrenada 20 años después sobre los modos de apariencias, donde la vida aburrida de Dionisio cambiará cuando conozca a Paula, una bailarina.

Además, los vecinos podrán disfrutar el próximo martes de la exposición 'Retorno a Ítaca', de Mariano Olcese, en las salas Rafael Botí y Villaseñor. Esta muestra cierra un ciclo de investigación de la obra del autor, sobre la forma, la textura y el color, en el que la idea del retorno a la patria es una metáfora del retorno a los orígenes.

El Consistorio ha detallado que las obras presentadas son autorretratos del autor, son una parte de su alma que deja al descubierto para que se pueda ver la lucha y la pasión por encontrar el camino de la verdad.