fbpx

Arganda pone en marcha nuevos cursos gratuitos para empadronados centrados en oficios

1x1
Arganda pone en marcha nuevos cursos gratuitos para empadronados centrados en oficios

El Ayuntamiento de Arganda del Rey pondrá en marcha próximamente diversas actuaciones formativas gratuitas dirigidas a personas trabajadoras empadronadas en el municipio, mayores de 18 años y prioritariamente en situación de desempleo.

La iniciativa de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo se encuadra en el proyecto 'Oficios 2022' y tiene un enfoque "totalmente profesional y práctico", ha informado el Consistorio en un comunicado.

La finalidad de estas actuaciones formativas es dotar de herramientas, conocimientos y habilidades a las personas que los cursen para facilitar su inserción laboral, cumplimentando su currículum y aumentando sus posibilidades de empleo. De esta forma, la realización y superación de estos cursos otorgará a cada participante el diploma acreditativo de superación de las actuaciones realizadas, así como las prácticas en aquellos cursos que sean requeridas.

Entre las actuaciones ofertadas se encuentran Trabajos en espacios confinados (PRL-1/2022) --8 horas y metodología teórico-práctica--; Trabajos en altura (PRL-2/2022) --8 horas y metodología teórico-práctica--; Higiene alimentaria (Manipulación de alimentos) (PRL-3/2022) --8 horas y metodología presencial y distancia--; Técnicas Administrativas (ADM-4/2022) --25 horas y metodología teórica--; Factura electrónica - Certificados y firma digital (ADM-5/2022) --25 horas y metodología teórica--; y Gestión de almacenes + carnet (LOG-6/2022) --40 horas y metodología teórico-práctica--.

Para realizar la preinscripción de estos cursos se deberá cumplimentar la ficha de inscripción (https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/09/Ficha-Solicitud-Cursos.pdf) y presentarla presencialmente en la propia Concejalía o enviarla completa al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., junto a una fotocopia de DNI. Las plazas son limitadas y únicamente se admitirá una solicitud por correo electrónico.