Lasquetty alerta de que la inflación "no bajará de un año para otro" y apuesta por ayudar a familias y empresas

Lasquetty alerta de que la inflación "no bajará de un año para otro" y apuesta por ayudar a familias y empresas

La Comunidad de Madrid ha alertado este sábado que la inflación "no bajará de un año para otro", pero ha afirmado que tratará de ayudar a las familias, a las empresas y los autónomos de la región.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha indicado el consejero de Economía, Hacienda y empleo, Javier Fernández-Lasquetty, a preguntas de los periodistas sobre las previsiones económicas para el último trimestre de 2022 en la presentación de los datos de la contabilidad regional trimestral.

"Los datos se corresponden a los que hay con una inflación muy alta, y eso dura, no se va a ir de un año para otro. Porque un mes baje dos décimas, esto no ha acabado, ni muchísimo menos. Y va a seguir durando con gobiernos como el de España", ha afirmado Lasquetty.

En este sentido, ha asegurado que la Comunidad de Madrid "tratará de estar cerca" de las familias, de las empresas y de los autónomos, con medidas económicas "como las del precio del transporte, en los comedores escolares o en las becas".

"Tratamos de ayudar a las familias que lo están pasando peor y que funcionen desde el punto de vista económico. Medidas como seguir bajando los impuestos, que no suba el IRPF en un año que ha bajado, añadir reducciones centradas en familias que aumenten su tamaño o que haya más niños, y ayudar también en otras medidas", ha concluido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.