Escudero insiste en que "no tiene sentido" mantener la mascarilla en el transporte público

Escudero insiste en que "no tiene sentido" mantener la mascarilla en el transporte público

El consejero de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha insistido este sábado en que "no tiene sentido" mantener la mascarilla obligatoria en el transporte público y ha pedido "volver a la normalidad lo antes posible".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los medios de comunicación desde el Centro de Transfusión, donde ha participado en el acto de agradecimiento a los donantes de médula ósea, el consejero ha subrayado la falta de necesidad de la mascarilla en el transporte "tal y como está la situación epidemiológica y asistencial".

Sin embargo, ha destacado la importancia de proteger a las personas más vulnerables y de que las personas con síntomas se protejan para no contagiar. "A partir de ahí, es una buena noticia que estemos planteando el debate", ha afirmado Escudero.

El consejero se ha referido también al avance de la vacunación contra el Covid-19. Aunque ha vuelto a afirmar que les hubiera gustado poner las cuartas dosis de vacunas junto a las de la gripe, ha asegurado que el operativo "está preparado".

La Comunidad de Madrid ha fijado el 26 de septiembre la fecha para empezar a administrar la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 en residencias de ancianos y centros de discapacidad en las residencias de mayores y centros de discapacidad con residentes y trabajadores sociosanitarios.

Asimismo, el calendario vacunacional sitúa en el 17 de octubre el inicio de la campaña contra la gripe estacional, para la que el Gobierno Regional ya ha invertido 19 millones de euros en la compra de más de 16,3 millones de vacunas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.