El Real Madrid defiende a Vinicius y condena “comportamientos racistas”

El Real Madrid defiende a Vinicius y condena “comportamientos racistas”

Madrid, 16 sep.- El Real Madrid emitió este viernes un comunicado este viernes en el que salió en defensa de su jugador brasileño Vinicius Junior ante los “lamentables y desafortunados comentarios dirigidos” hacia el atacante en las últimas horas a la vez que condenó “todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos”.

“El Real Madrid C. F. rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior”, arranca el texto en la web del club tras unas palabras en un programa de televisión en las que se calificó las celebraciones de Vinicius como “hacer el mono”.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




“El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño y apoyo a Vinicius Junior, un jugador que entiende el fútbol como una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad”, continuó.

“El fútbol, que es el deporte más global que existe, debe ser un ejemplo de valores y convivencia”, continúa el comunicado.

“El club ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas hacia nuestros jugadores”, concluyó.

El Real Madrid cierra filas en torno a su jugador a menos de 48 horas de un derbi frente al Atlético de Madrid en el que las celebraciones de Vinicius bailando tras marcar gol están en el ojo de la polémica después de unas declaraciones de Koke, capitán rojiblanco, en las que aseguró que “habría lio seguro” si repetía este festejo.

Una muestra más de cariño que recibe Vinicius en las últimas horas tras las de su compatriota Neymar, quien ya vivió una situación bien parecida en su etapa en el FC Barcelona, y de la leyenda del fútbol y también compatriota Pelé.

"El fútbol es alegría. Un baile. Una verdadera fiesta. A pesar de que el racismo todavía existe, no permitiremos que eso nos impida continuar sonriendo. Continuaremos combatiendo el racismo de esta forma: luchando por nuestro derecho de ser felices", afirmó Pelé en sus redes sociales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.