fbpx

Condenan a seis años de prisión a un hombre por un intento de asesinato con una pistola en Getafe

1x1
Condenan a seis años de prisión a un hombre por un intento de asesinato con una pistola en Getafe

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a seis años de prisión a un hombre por un intento de asesinato con una pistola en Getafe, amenazas y tenencia ilícita de armas.

Según la sentencia se le considera autor de un delito de asesinato en grado de tentativa con una pena de 4 años de cárcel, así como de un delito de tenencia ilícita de armas con un año de cárcel y dos delitos de amenazas con seis meses de prisión cada uno de ellos.

El tribunal considera probado que en 2018 el procesado se encontró en una calle de Getafe con la víctima, iniciándose una discusión entre ellos en el curso de la cual el acusado recibió un bofetón, por lo que sacó una pistola de forma sorpresiva y disparó al hombre sin llegar a alcanzarle, aproximándose a él y realizando un segundo disparo que impactó en su zona abdominal.

El herido salió corriendo hacia un vehículo donde le esperaba otro hombre, realizando varios disparos más contra el coche que alcanzaron su parte lateral derecha, consiguiendo huir del lugar.

En la sentencia, que no es firme, se señala que el procesado reconoció en el acto de juicio oral "la realidad de los hechos objeto de acusación y asumió la responsabilidad derivada de los mismos, lo que constituye prueba suficiente en la medida en que, además de haberse prestado libremente, se ve corroborada por el contenido del atestado policial".