El CDE Basket Torrejón beca a un joven ucraniano para que pueda continuar jugando a baloncesto en España

El CDE Basket Torrejón beca a un joven ucraniano para que pueda continuar jugando a baloncesto en España

El CDE Basket Torrejón ha concedido una beca para un joven ucraniano que está en Torrejón de Ardoz debido a la guerra y que, de esta forma, pueda seguir jugando al baloncesto España.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El club de baloncesto torrejonero se está haciendo cargo de su estancia, manutención, así como todo lo que tiene que ver con la competición, como el pago de la ficha federativa y ropa, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo , otros clubes deportivos de la ciudad de distintas disciplinas deportivas han acogido a niños ucranianos refugiados, eximiéndoles de cualquier tipo de pago.

La ciudad organiza a través del Ayuntamiento, Peñas, Hermandades, Casas Regionales, Asociaciones y Clubes Deportivos, la campaña de donaciones económicas para la población civil ucraniana denominada 'Torrejón con Ucrania'.

Ya han partido de Torrejón con destino a Ucrania cuatro trailers con ayuda humanitaria donada por los torrejoneros con productos de primera necesidad, además de 1.300 linternas, 4.100 paquetes de pilas, 2.200 calentadores y 9.000 mantas térmicas que han sido adquiridas con las donaciones económicas realizadas por los torrejoneros en la cuenta habilitada a tal efecto de la campaña.