Apagado el fuego del edificio de la explosión, que será apuntalado, pero no hay riesgo de colapso

Apagado el fuego del edificio de la explosión, que será apuntalado, pero no hay riesgo de colapso

bomberos del Ayuntamiento de Madrid han apagado ya el fuego originado en el edificio del barrio de Malasaña donde se ha registrado esta mañana una explosión de gas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ahora procederán a apuntalarlo para garantizar la seguridad, pero no hay riesgo de colapso del inmueble.

Así lo ha explicado este mediodía el concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento, Mariano Fuentes, que ha concretado que tras la deflagración se han desalojado a 78 personas del número 28 de la calle San Vicente Ferrer, foco de la explosión. No podrán volver a sus domicilios por los daños estructurales en el mismo. Los del anexo número 30 también han sido desalojados pero sí podrán regresar a sus casas a lo largo del día.

Según ha manifestado Fuentes, la explosión se ha producido en el bajo C del número 28, que ha afectado a todo el forjado de ese piso y al inmediatamente superior, el 1ºC. También ha afectado al patio, a la corrala y a un muro de carga, que ahora se está apuntalando. El edifico fue construido en el año 1900 y tiene una estructura de madera.

Los bomberos siguen refrescando los pisos más perjudicados y entorno para evitar que se avive el incendio, ya que se han alcanzado muy altas temperaturas. Además, están retirando escombros del piso donde sucedió la deflagración.

Cuando se retiren los bomberos, ha continuado el concejal, ya entrarán los técnicos de Control de Edificación a apuntalar el inmueble para "garantizar su seguridad". Por tanto, habrá trabajos de consolidación estructural y recomposición de ese muro de carga, "pero el edifico no sufre riesgo de colapso".

"Estamos en contacto con los propietarios e inquilinos del inmueble afectado. Muchos estaban en su trabajo cuando ocurrió todo. El Samur Social ha ofrecido habitaciones para que puedan volver a la normalidad lo antes posible. La cubierta está en buen estado, pero la explosión ha afectado muros de carga, lo que implica una inspección completa del mismo. El inmueble se va a tener que apuntalar en superficie y se va a recuperar todo el forjado de la planta primera del edificio", ha añadido Fuentes.

Sobre los heridos, ha indicado que se la mujer hospitalizada grave en La Paz, que vivía en la casa que explotó, tiene 69 años y su vida no corre peligro. El otro herido es un hombre de mediana edad que está leve con contusiones.

El delegada de Urbanismo ha apuntado también que, según las primeras investigaciones, la causa de lo ocurrido es un escape de gas. La Policía Nacional está comprobando si el foco estuvo en la acometida o en una bombona de butano de la casa.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.