La Comunidad coloca en el TSJM una placa en recuerdo de Carmen Tagle, la fiscal asesinada por ETA

La Comunidad coloca en el TSJM una placa en recuerdo de Carmen Tagle, la fiscal asesinada por ETA

La Comunidad de Madrid ha colocado este viernes la primera de una serie de placas conmemorativas y de reconocimiento a las víctimas del terrorismo vinculadas a la Justicia, ha informado la Comunidad en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ésta ha sido instalada en la sala de vistas de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que desde hoy llevará el nombre de Carmen Tagle, fiscal asesinada por ETA en 1989 en la puerta de su domicilio.

Tagle, adscrita al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, destacó por ser una ferviente luchadora contra el terrorismo.

Así lo ha recordado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, quien ha asistido a este acto junto a autoridades del ámbito jurídico y familiares de Tagle.

"Con este reconocimiento mostramos nuestro recuerdo y compromiso con jueces, fiscales, profesores universitarios y profesionales en general del mundo del derecho que fueron víctimas de la barbarie terrorista, y especialmente hoy con Carmen Tagle, una mujer que es todo un referente en nuestra sociedad por su entrega y trabajo constante, que nunca cedió al chantaje ni a la extorsión, y actuó siempre en defensa del Estado de Derecho", ha señalado López.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.