fbpx

Todo lo que debes saber antes de comprar un refrigerador inteligente

1x1
Todo lo que debes saber antes de comprar un refrigerador inteligente

Los refrigeradores inteligentes o smart fridges, se están convirtiendo en una gran moda, pero en realidad son bastante útiles.

Si bien son un poco costosos, siempre podemos conseguir un crédito en a través de las páginas que ofrecen portales comparadores como https://www.moneido.es/ en caso de necesitarlo en nuestro hogar.

Los refrigeradores inteligentes, están conectados a internet. Según el refrigerador que elija y la marca, los refrigeradores inteligentes pueden proporcionar una serie de funciones convenientes diferentes. La mayoría de las marcas ofrecen una aplicación, que se puede instalar en teléfonos móviles u otros dispositivos para que los propietarios puedan ver las actualizaciones de sus refrigeradores de forma remota.

Si te preguntas si vale la pena invertir en un refrigerador inteligente para tu hogar, la respuesta es diferente para cada familia. Uno de estos dispositivos puede traer muchos beneficios a su familia y a su vida diaria. Por eso, hoy te hablaremos de algunas de sus funciones.

1. Ahorre dinero en comestibles

Un gran ejemplo es cuando estás en supermercado y no recuerdas si tienes mantequilla en casa o si necesitas más. Cómo no estás seguro, compraste otro paquete extra solo para volver a casa y descubrir que ya tenía unos completamente nuevo en el refrigerador.

Esto lo puedes evitar con los smart fridges. La mayoría de los frigorificos inteligentes te permiten ver lo que hay dentro de él en tiempo real, estés donde estés. Algunos también ofrecen fechas de caducidad para todos sus alimentos, para que pueda recordar comerlos antes de que se dañen, ahorrándole el costo suplementario de comprarlos nuevamente.

Estas características facilitan la compra de comestibles, de manera eficiente y gastar dinero solo en los alimentos que realmente necesitan.

2. Prevenir problemas de mantenimiento

Muchos refrigeradores inteligentes en el mercado, hoy en día permiten al propietario instalar una aplicación en su teléfono inteligente y recibir alertas si ocurre un problema o eventualidad inesperada.

La inteligencia artificial se combina en estos dispositivos para detectar problemas potenciales, como reducir las malas temperaturas o el flujo de aire antes de causar problemas importantes y evitándote llamar a un técnico.

3. El ahorro de energía

Los refrigeradores inteligentes no solo son más eficientes energéticamente porque son más nuevos, sino que también pueden ahorrar en costos de electricidad al monitorear constantemente los problemas y permitir fácilmente ajustes de temperatura.

La mayoría de estos electrodomésticos enviarán una alerta al usuario, si algo obstruye la circulación en el refrigerador o el congelador. Algunos también se pueden programar para satisfacer sus altas necesidades de energía durante las horas pico, lo que puede ahorrar dinero a los propietarios.

4. Descarga aplicaciones

Uno de los detalles más interesantes de los smart fridges, es que puedes descargar aplicaciones como si fuera un móvil u ordenador. Puedes tener Youtube, calendarios interactivos u otras apps en tu refrigerador.

De hecho, un momento icónico de la cultura pop en Twitter incluía a un fan de Ariana Grande desesperado por tweetear que recurrió a estos refrigeradores, para actualizar a sus seguidores.

5. Puede hacer tu hora de comida más divertida

Las características suplementarios del refrigerador, pueden hacer que la preparación de comidas sea divertida para toda la familia. Puedes entretener a tu hijo/a con música o películas en la pantalla del refrigerador, mientras cocinas la comida.

También puedes dejar que el refrigerador reproduzca una canción romántica, mientras tu pareja y tú preparan la cena juntos en una cita.

6. Almacena recetas

Con estos refrigeradores no tendrás la necesidad de buscar el móvil o revisar libros de cocina antiguos, para encontrar la receta que necesitas. Con la capacidad de Wi-Fi, puedes buscar fácilmente recetas en línea y leerlas, o hacer que se las lean en voz alta directamente desde la puerta de su refrigerador. También puedes buscar recetas en YouTube e ir preparándolas mientras las cocinas.

7. Mantén a tu familia organizada

Use las funciones inteligentes del refrigerador para tomar notas y configurar recordatorios, para mantener a toda su familia mirando. Gracias a la posibilidad de descargar ciertas aplicaciones, puedes abrir fácilmente su calendario familiar al comienzo de cada día, para ver qué sucede en el horario de cada miembro de la familia.

Deje notas para sus hijos o seres queridos con detalles de qué cenar, usando la función única de pizarra provista con plantillas seleccionadas.

8. Gran variedad

Lo mejor es que podemos encontrarlos de diferentes precios, según nuestras necesidades y también en variadas marcas reconocidas. Por ejemplo, existen refrigeradores inteligentes de la famosa marca surcoreana Samsung, de Xiaomi y por supuesto de LG la más famosa empresa de electrodomésticos.

Entonces, efectivamente estos dispositivos pueden ser costosos, pero si realmente son una necesidad, gracias a los préstamos online que se comparan en Moneido, podríamos hacer realidad el tener un refrigerador inteligente en casa.