fbpx

Madrid y Nueva York trabajarán en un proyecto de colaboración para la prevención y extinción de incendios

1x1
Madrid y Nueva York trabajarán en un proyecto de colaboración para la prevención y extinción de incendios

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, se reunió este pasado jueves con varios responsables del cuerpo neoyorkino de bomberos (FDNY), con los que abordó el proyecto de iniciar una colaboración entre los servicios de ambas ciudades en materia de prevención y extinción de incendios, al igual que ya existe una cooperación entre las policías de Madrid y Nueva York, así como en otros ámbitos de las emergencias.

Y es que el Ayuntamiento de Madrid continúa trabajando "para estrechar la cooperación con la ciudad de Nueva York en el ámbito de la seguridad y las emergencias" y, para ello, Sanz se reunió durante toda la jornada de ayer con responsables de estos servicios de la capital neoyorkina.

Estas citas completaron el encuentro del miércoles entre el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, con el jefe adjunto de la Policía de Nueva York, Edward A. Caban, en el que participó también Sanz.

La delegada de Emergencias enmarcó este nuevo proyecto de cooperación en el compromiso de mejora continua y vocación de servicio del cuerpo de Bomberos de Madrid, para lo que se buscan referentes internacionales, como sin duda es el Fire Department of New York.

El objetivo es "establecer un marco de colaboración y avanzar hacia la excelencia profesional que exige una ciudad como la capital, especialmente en cuestiones organizativas, operativas y de formación, y procedimientos de intervención en tipologías de especial riesgo como los edificios de gran altura o los incidentes en infraestructuras críticas".

Inmaculada Sanz también visitó la Academia de la Policía de Nueva York, donde planteó el incremento de la cooperación existente, que arrancó en 2008, entre la Policía Municipal de Madrid y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

En este sentido, Sanz subrayó el interés del cuerpo madrileño en seguir desarrollando esta colaboración, en todo el espectro de actividades de su competencia, incluyendo ámbitos como la formación, la doctrina operativa, el análisis y puesta en común de metodologías y experiencias, planes, proyectos, avances en nuevas tecnologías o la recopilación de datos de Inteligencia.

Previamente, la delegada, también se reunió con responsables del New York City Emergency Management, el departamento de emergencias de la capital neoyorkina, para conocer sus estrategias y avanzar en las respuestas ante posibles emergencias.