fbpx

CentroCentro acoge la primera sesión del Consejo de Cultura de Madrid

1x1
CentroCentro acoge la primera sesión del Consejo de Cultura de Madrid

La Sala Berlanga de CentroCentro ha acogido este jueves por la tarde la primera sesión del Consejo de cultura de la ciudad de Madrid que, bajo la presidencia de la delegada de Cultura, Turismo y deporte, Andrea Levy, y otros 34 miembros --responsables del Ayuntamiento, representantes de otras administraciones y personalidades de reconocido prestigio-- nace "para dar voz al tejido cultural de la ciudad de Madrid".

"Es un honor asistir al nacimiento del primer Consejo de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. Un órgano participativo, inclusivo y que da voz al sector profesional de la cultura madrileña. Entre todos vamos a conseguir que sea útil y eficaz y que el centro de su actividad sea el tejido cultural, que es uno de los grandes activos de esta ciudad", ha afirmado Levy en la constitución de este órgano.

El organismo ya cuenta en su inicio con cinco mesas sectoriales (la del Libro y la Lectura, la de cine y Audiovisual, Artes Escénicas, Artes Visuales y la de música) y podrán crearse otras nuevas en un futuro, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, "por su naturaleza dinámica y abierta", el Consejo de Cultura permitirá la incorporación de nuevas personas y asociaciones en cualquier momento, ha precisado.