Martínez-Almeida destaca ante empresarios neoyorkinos el potencial de Madrid como "polo de inversión e innovación"

Martínez-Almeida destaca ante empresarios neoyorkinos el potencial de Madrid como "polo de inversión e innovación"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este jueves, en una reunión con empresarios de Nueva York, el potencial de Madrid como "polo de inversión e innovación", durante la segunda jornada de visita con motivo del 40º aniversario del hermanamiento entre ambas localidades.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El regidor ha mantenido hoy diferentes encuentros de trabajo con empresarios norteamericanos. En un primer encuentro organizado por la escuela de negocio IESE y la Cámara de Comercio española en la 'Gran Manzana', Almeida ha explicado "las ventajas que actualmente ofrece Madrid en cuanto a oportunidades de negocio, talento y calidad de vida", según recoge el Consistorio en un comunicado..

Durante este encuentro, que también ha contado con la presencia del embajador de España en EEUU, Santiago Cabanas, el alcalde ha destacado que "Madrid ha dado pasos de gigante posicionándose dentro y fuera de España".

"Todo se ha conseguido gracias a políticas sensatas, y a la confianza de los madrileños en este modelo de éxito cuyos pilares son la libertad, la baja fiscalidad, la seguridad jurídica, unos servicios públicos eficientes y un asentado concepto de la libertad", ha subrayado.

MÁS DE 3.000 MILLONES DE INVERSIÓN DE EEUU

Así, ha reivindicado que Madrid es una de las pocas ciudades que está "mejor en 2022 que en 2019". Asimimo, Almeida ha recordado los buenos datos económicos de la ciudad, con un crecimiento del PIB el 7,3% y una inversión extranjera que asciende a 20.944 millones de euros, de los que 3.300 millones de euros procedieron, en 2021, de Estados Unidos.

De esta, los sectores más representativos son servicios con un 64.43%; industria, con un 22,3%; construcción, con un 13%, y el sector primario, con un 0,3%.

Asimismo, el alcalde ha destacado "la cercanía y diversidad de Madrid, caracterizada por un estilo de vida único", y ha recordado los tres ejes sobre los que se centra el proyecto de ciudad: "mejor ciudad para vivir, mejor ciudad para invertir y el mejor destino urbano del mundo, a través ideas transformadoras y una gestión eficaz para hacerlos realidad".

"Seguiremos trabajando para generar el ecosistema adecuado para que todo aquel que tenga una idea pueda venir a Madrid, conseguir su sueño y conquistar las metas que se quiera marcar. El sueño americano, con la calidad de vida europea, sucede en Madrid", ha dicho Almeida.

ALMUERZO CON ALTOS CARGOS

Posteriormente, promovido por la empresa de consultoría McKinsey, el alcalde ha mantenido un almuerzo con los máximos responsables de una veintena de compañías entre las que se encontraban empresas de inversión en infraestructuras o de la industria del consumo como Meridiam, L. Catterton, y Carlyle Group.

También, con empresas del sector sanitario como Pfizer, el hospital Mount Sinai o el Maimonides Medical Center Health, o empresas aseguradoras como Metlife, Guardian Life y Broadbridge, junto a la presidenta de Partnership for New York City, asociación que aglutina a más de 300 directores ejecutivos de las principales empresas corporativas, de inversión y empresariales de la ciudad de Nueva York.

Durante este segundo encuentro con el sector empresarial, el alcalde ha enfatizado el "gran potencial de la ciudad", que asegura que se ha visto reforzado por iniciativas como la estrategia Madrid 360 y su hoja de neutralidad climática, o los compromisos nacionales (CitiES) e internacionales encaminados a este propósito, "sin olvidar las nuevas oportunidades que llegan de la mano de los Fondos NextGen".

Además, ha destacado su ubicación estratégica, con "excelentes infraestructuras" como el aeropuerto internacional Adolfo Suarez-Barajas y varias estaciones de tren de alta velocidad, lo que la convierten "en un hub que conecta Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y el norte de África".

Asimismo, según ha explicado Almeida, Madrid es "la primera región de Europa con mayor esperanza de vida, y la sexta ciudad del mundo con mejor calidad en la sanidad", además de ser la ciudad preferida por los estudiantes internacionales para realizar un Erasmus y una de las localidades europeas "líder en investigación y desarrollo".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.