fbpx

El tablao Villa Rosa, en la plaza de Santa Ana, pasa a denominarse Tablao Flamenco 1911

1x1
El tablao Villa Rosa, en la plaza de Santa Ana, pasa a denominarse Tablao Flamenco 1911

El famoso tablao Villa Rosa, ubicado en la céntrica plaza de Santa Ana, después de un siglo de vida pasará a denominarse Tablao Flamenco 1911 al verse obligado a cambiar de nombre porque el anterior arrendatario del local decidió registrarlo.

Para encontrar el mejor nombre a la sala de flamenco más antigua del mundo, durante el pasado mes de agosto se realizó un concurso público, ha informado el tablao en un comunicado. Participaron más de 4.000 personas, que propusieron un nombre.

Se tuvo en cuenta, para la elección, que el nombre tuviera un vínculo reconocible con la historia de este local centenario, que una mayoría de participantes lo hubieran propuesto y, por último, que no estuviera ya registrado.

Una vez seleccionadas las tres propuestas más repetidas, fueron los artistas, una empresa profesional de creación de marcas y el equipo de trabajo de la sala, quienes decidieron el nombre que a partir de este jueves llevará este tablao de fama internacional.

El nombre Villa Rosa permanecerá para siempre en los azulejos de la fachada del local realizados por el pintor y ceramista Alfonso Romero Mesa en 1928, protegidos por Patrimonio Nacional.

Una aficionada al flamenco, Josephine, fue la primera persona que propuso el nombre Tablao Flamenco 1911 y por tanto también la ganadora de los 6.000 euros del premio.