fbpx

Lobato cree que será el único candidato del PSOE a la Comunidad

1x1
Lobato cree que será el único candidato del PSOE a la Comunidad

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha trasladado este jueves que cree que será el único candidato socialista para los próximos comicios de la Comunidad de Madrid y ha reiterado que se presenta "con ganas, ritmo y visión".

En una entrevista con 'RNE', Lobato ha insistido en que el proyecto regional que ya han arrancado los socialistas demuestra "ambición, ritmo, visión", y que están centrados en "los problemas de verdad".

"Creo que no habrá más candidaturas, pero cualquiera puede dar el paso y presentarse. Yo lo voy a hacer con esa ambición y esas ganas. En principio, nadie me ha trasladado que tenga esa intención de presentarse y lo deberíamos saber ya, pero nada es descartable", ha apuntado.

Además, si finalmente es elegido candidato, ha asegurado que seguirán recorriéndose todos loso territorios para conocer de primera mano "los problemas que tiene la ciudadanía de Madrid". A su juicio, los políticos están para "hablar de las necesidades de todo el país" y se ha mostrado "encantado" de haber abierto "ese espacio" y dar lugar a "debatirlo".

El PSOE abre este próximo lunes y martes el plazo para presentar candidaturas a sus primarias de cara a las elecciones autonómicas. Las municipales se han retrasado a noviembre.

La recogida y presentación de avales tendrá lugar entre el 21 y el 27 de este mes, como fijó el Comité Federal extraordinario del PSOE celebrado el pasado julio, que determinó que será el 28 de septiembre la fecha elegida para la proclamación de candidaturas. En este caso, si no se presenta ningún candidato más, Lobato ya sería proclamado oficialmente.

Si hay más de un candidato, se iría a campaña de información para que la militancia y afiliados voten. Se celebraría del 29 de septiembre al 8 de octubre arrancando un día después, el 9, la primera vuelta de la jornada de votación. El 16 de octubre queda marcada como la fecha de la votación en segunda vuelta.