Abre al tráfico el bypass sur de la M-30 y la calle Antonio López afectados por la rotura de una tubería

Abre al tráfico el bypass sur de la M-30 y la calle Antonio López afectados por la rotura de una tubería

El Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid ha informado de la apertura al tráfico del túnel bypass sur de la M-30 (sentido A-3), la calle Antonio López, el acceso desde Marqués de Vadillo al túnel y la M-30 sentido nudo sur, que estaban afectados por la rotura de una tubería del Canal de Isabel II en la zona.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A través de las redes sociales, el centro ha indicado que permanece cortado el acceso sentido Pirámides y hacia calzada interior A-5.

La rotura se ha producido sobre las 2.20 horas en una tubería de la calle Antonio Leyva cercana a la glorieta de Marqués de Vadillo y ha provocado la una rotura de calzada con una importante corriente de agua. Se ha anegado la zona cercana a la glorieta, donde se han cortado todos los accesos desde las calles Antonio Leyva, Antonio López y General Ricardos, y ha obligado a cerrar al tráfico varios ramales de la M-30.

Se trata de una conducción de abastecimiento de 500 milímetros de diámetro que, debido a su tamaño, ha provocado una importante salida de agua y arrastre de tierras en la zona, ha indicado el Canal de Isabel II. El delegado de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha explicado que ha vertido hasta seis millones de litros de agua en Calle 30.