Los 78 Puntos de Atención Continuada tendrán médico y una "buena" distribución geográfica

Los 78 Puntos de Atención Continuada tendrán médico y una "buena" distribución geográfica

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado este jueves que los 78 Puntos de Atención Continuada (PAC) que se empezarán a poner en marcha el próximo mes de octubre para atender las urgencias extrahospitalarias en la región contarán con facultativo y enfermería y tendrán una "buena" distribución geográfica.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comunidad ha iniciado el proceso de reoganización de la atención urgente extrahospitalaria tras el cierre de los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que funcionaban antes de la pandemia y que, atendidos por personal del SUMMA 112, prestaban servicio cuando cerraban los centros de salud.

Según avanzó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el Debate del Estado de la Región, se abrirán 78 PAC para prestar esos servicios a la ciudadanía. "Tendrán una distribución geográfica que permitirá que esa reorganización de respuesta", ha señalado en declaraciones tras inaugurar el III Simposio Internacional de Cardio-oncología Cardio Tox 2022, que se celebra en el Hospital público Universitario La Paz hasta este viernes.

En este sentido, el consejero ha confirmado que todos ellos contarán con facultutivo y enfermería y se buscará garantizar la atención urgente en cuanto a tiempos de respuesta para toda la población. En un primer momento se habló de la reapertura de 17 PACs, diez de ellos dotados de médicos.

En cualquier caso, el titular de Sanidad ha indicado que este tema tendrá que pasar por Mesa Sectorial para abordar con los sindicatos la reorganización en cuanto a Recursos Humanos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.