Alianza entre Madrid y Nueva York para "compartir soluciones similares" ante "los mismos problemas"

Alianza entre Madrid y Nueva York para "compartir soluciones similares" ante "los mismos problemas"

Los alcaldes de Nueva York, Eric Adams, y de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se han comprometido este miércoles a "compartir soluciones similares" para "los mismos problemas", como las bandas callejeras o el precio de la viviendas en las grandes ciudades.

Así lo han manifestado ambos durante una rueda de prensa conjunta celebrada en el Ayuntamiento de la ciudad de los rascacielos, durante la visita del regidor madrileño, que ha comenzado su intervención dando las gracias a Adams y su equipo "por la cálida bienvenida", pues "ha puesto a disposición todos los elementos del Ayuntamiento de Nueva York para estrechar relaciones".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ambos regidores han abordado principalmente dos cuestiones que afectan a las dos ciudades. Por un lado, la seguridad. Almeida ha aseverado que "todo el mundo sabe que Madrid está preocupado por las bandas juveniles".

Han recibido "una serie de consejos sobre las medidas de seguridad, a partir de un departamento de policía con 38.000 agentes" y les han recomendado "labores de prevención con agentes tutores, que es la mejor forma de evitar".

También han compartido pareceres sobre el asunto de la vivienda en lo que respecta al acceso a la misma para aquellas que tienen un trabajo remunerado pero no pueden acceder a una. Almeida ha expuesto las promociones de suelo en al capital o el desbloqueo de determinadas operaciones urbanísticas.

De cara al futuro, apuestan por estrechar lazos, ya que las dos son "grandes capitales financieras, y son lazos en los que seguir profundizando", por lo que quieren que exista "un contacto más estrecho".

"Tendré una comida con empresarios para explicarles las bondades de la ciudad de Madrid, porque todo lo que venga en términos económicos será beneficioso", ha expresado Almeida, quien ha hecho hincapié en la necesidad de fortalecer el turismo y a la creación de un grupo de grandes ciudades del mundo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.