fbpx

El torrejonero Jorge Carrasco, campeón de Europa sub-19 con la selección española de fútbol sala

1x1
El torrejonero Jorge Carrasco, campeón de Europa sub-19 con la selección española de fútbol sala

El torrejonero Jorge Carrasco se ha proclamado campeón de Europa sub-19 con la selección española de fútbol sala, en la final disputada en Jaén donde el equipo nacional venció a Portugal por 6-2.

Según ha informado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en un comunicado, Carrasco fue "uno de los grandes protagonistas del encuentro" marcando el 1-0 en el minuto 2 de partido.

Carrasco, que comenzó en el EFS Ciudad de Torrejón, juega en la posición de pívot y esta temporada ha fichado por el Real Betis Futsal de Primera División, procedente del Barça B.

Al equipo catalán llegó en la temporada 20-21 y el pasado curso deportivo debutó con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol sala nacional ante Palma Futsal. Es un habitual de las categorías inferiores de la selección española y ha disputado partidos con la sub-17, sub-18 y sub-19.

"Enhorabuena por este gran éxito que has logrado con la selección española sub-19. Ojalá que en un futuro cercano puedas debutar con la absoluta y sigas cumpliendo tus sueños", ha trasladado el regidor , Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, ha remarcado que "Torrejón de Ardoz siempre ha sido cantera de grandes jugadores de fútbol sala".

"Actualmente contamos en la máxima categoría con Jesús Herrero, Mario Rivillos y también con Jorge Carrasco desde esta temporada. Los dos primeros son internacionales con la selección absoluta y cuentan con muchos títulos en su palmarés, dos espejos en los que mirarte para llegar a ser un gran jugador en el futuro", ha indicado.