El Camino de Cervantes regresa a Torrejón tras el parón por la pandemia

El Camino de Cervantes regresa a Torrejón tras el parón por la pandemia

El Camino de Cervantes de Torrejón de Ardoz regresa al municipio el próximo 25 de septiembre con una caminata que saldrá de la Plaza Mayor y finalizará en el Hospital Universitario de Torrejón, donde los profesionales del centro sanitario impartirán una charla dedicada a la nutrición con acceso libre para todos los participantes.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Consistorio en un comunicado, esta actividad, seguida por cientos de personas en los diferentes municipios del Corredor del Henares, vuelve cargado de novedades.

Entre ellas, una nueva app que se activará durante los próximos días y que incluirá la posibilidad de realizar las rutas de manera independiente. Está abierta a todo el mundo y no es necesaria la inscripción previa, tan solo hay que personarse en el lugar de la salida (la plaza Mayor) con antelación a la hora prevista de inicio de la ruta, que en esta primera etapa son las 9:30 horas.

Se trata de una plataforma digital renovada, en formato para ordenador y app móvil, que estará disponible para iOs y Android en los próximos días.

Una de las mayores posibilidades que ofrece este nuevo soporte es que las rutas estarán disponibles para todos aquellos caminantes que no puedan asistir a la cita de cada domingo y quieran sumar sus puntos en otra ocasión. De esta manera, el Camino de Cervantes está abierto para todos aquellos que deseen participar cuándo y dónde mejor les venga.

El Camino de Cervantes es un proyecto de educación para la salud que tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludables a través de rutas de senderismo que recorren distintos municipios del Corredor del Henares.

En esta ocasión, junto a Torrejón de Ardoz participan Paracuellos del Jarama, Ajalvir, Daganzo, Cobeña, Alalpardo, Algete, Serracines, Ribatejada, Camarma de Esteruelas, Meco, Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alameda, Loeches, Velilla de San Antonio, Mejorada del Campo, Pozuelo del Rey y Nuevo Baztán.

Asimismo , este año la iniciativa cuenta con la colaboración de El Corte Inglés de Alcalá de Henares, Alexion, Arysto, el Club Rotary y Genesis Care.

La iniciativa, que nació para fomentar la actividad física entre los pacientes del hospital, se ha transformado en un ambicioso programa que une a profesionales auxiliares médicos , instituciones municipales, asociaciones de pacientes y empresas con el fin de concienciar de forma efectiva a la población en torno al mantenimiento de la salud.

"Nos hace mucha ilusión volver a las rutas del Camino de Cervantes junto con la población. Durante la interrupción de este proyecto a causa de la pandemia hemos echado de menos el contacto con los caminantes y la oportunidad de promocionar los hábitos de vida saludables tal y como nos permite esta actividad", ha afirmado la directora gerente del hospital, María Pilar Navarro.

El regidor Ignacio Vázquez recordó que "tras el éxito de las ediciones anteriores, el Hospital Universitario de Torrejón apuesta un año más por el Camino de Cervantes, una iniciativa con muy buena acogida entre los ciudadanos".

"El objetivo que buscamos es lograr una población más sana y concienciada por seguir buenos hábitos de salud, a través del ejercicio, una buena alimentación, y el abandono de prácticas nocivas como el consumo de tabaco o el sedentarismo", señala.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.