Lo que tienes que saber si vas a contratar una tarjeta de crédito

Lo que tienes que saber si vas a contratar una tarjeta de crédito

Cientos de miles de personas realizan a diario operaciones de todo tipo con sus tarjetas de crédito. Según el Banco de España, en el año 2021, se registraron en España más de 6.101 millones de movimientos con este tipo de tarjetas por un montante total de 1995.246 millones de euros.

Este producto exige, casi siempre, pagar dos costes. En primer lugar, los gastos de comisión y de renovación anual, y, en segundo lugar, los correspondientes al uso del crédito de la misma.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El uso de estas tarjetas continúa creciendo en España. Solamente en el primer trimestre de este año, su número creció en comparación con el mismo periodo del año anterior un 5,42%. Es por esto por lo que tenemos que conocer muy bien lo que implica disponer de una en nuestra cartera.

En primer lugar, tenemos que tener mucho ojo con las comisiones, ya que la única forma de que una tarjeta no nos genere ningún gasto es que contratemos una que no cobre comisiones anuales, ni de emisión o de renovación, así como evitar siempre el pago aplazado o en cuotas.

Generalmente, el pago aplazado, a no ser que sea al 0% TAE, es costoso, por lo que tenemos que asegurarnos de las condiciones que nos ofrece nuestra entidad. Un ejemplo es el caso de la tarjeta de crédito de Bank Norwegian, que dispone de un crédito de hasta 10.000 euros, sin intereses hasta los 45 días y sin cuota anual.

Otro aspecto muy importante y a tener en cuenta en todo momento es que deberemos que controlar nuestros gastos, ya que todo lo que compremos con nuestra tarjeta de crédito deberá ser devuelto.

Para esto, la única forma de evitar un posible futuro endeudamiento es saber cuánto estamos gastando en cada momento. Así, tendremos que tener en todo momento muy claro que no debemos gastar más de lo que se puede pagar. Esto supone que todas las cuotas de la tarjeta de crédito se puedan pagar en su totalidad en un mismo ciclo de facturación.

En la actualidad, según defienden los expertos, en el mercado se está ofertando un interés medio del 19%, este es el porcentaje que cobran las entidades por el pago aplazado. Asimismo , es probable que, en ocasiones, el límite de crédito sea superior a nuestros ingresos mensuales, por lo que lo que se recomienda es mantenerse dentro del 30% de ese límite para poder afrontar los pagos de una forma más llevadera y que nos evite problemas.

Ser ordenado es otra de las cosas que requiere tener una tarjeta de crédito, ya que no podremos olvidarnos de las fechas de pago.

Así, es fundamental que tengamos siempre en mente la fecha de corte de nuestra tarjeta, esto es el día del mes en el que el banco cierra la cuenta con todos los gastos que se han realizado en el último mes.

Por último, además de lo anterior, es importante saber siempre el día de la fecha límite de pago, esto es el día en el que deberemos pagar el sumatorio de todos los gastos que hemos realizado en los últimos treinta días.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.