La Comunidad aumenta la bonificación fiscal del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos

La Comunidad aumenta la bonificación fiscal del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el proyecto de Ley que desarrolla la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos, que mañana será registrado en la Asamblea regional para iniciar su tramitación parlamentaria.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con esta medida se unifica e incrementa al 25% el porcentaje de deducción en todos los parientes por consanguinidad de segundo y tercer grado, que tenían, respectivamente, un 15% y un 10%, según ha detallado el consejero de Economía, Hacienda y empleo, Javier Fernández-Lasquetty, en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos.

Se calcula que beneficiará a cerca de 11.500 contribuyentes y generará un ahorro fiscal de 48,3 millones de euros. Con la nueva bonificación, una persona que herede, por ejemplo, 200.000 euros de un hermano o tío fallecido, podrá llegar a ahorrarse hasta 12.000 euros sobre la cuota tributaria.

En la actualidad, para parientes de primer grado, como puede ser entre padres e hijos o entre cónyuges, la bonificación en Sucesiones y Donaciones es del 99%. Desde la entrada en vigor de la misma, en 2006, se ha incrementado el número de autoliquidaciones del impuesto un 178% para sucesiones y un 1.400% para donaciones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.