Aprobados 2,4 millones para mejorar más de 60.000 hectáreas de monte público durante los próximos tres años

Aprobados 2,4 millones para mejorar más de 60.000 hectáreas de monte público durante los próximos tres años

La Comunidad de Madrid mejorará 64.150 hectáreas de monte público de las zonas norte, sureste y oeste de la región durante los próximos tres años, para lo que el Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la licitación de un contrato para realizar diversos trabajos de conservación con una inversión de 2.397.445,3 euros.

Según ha informado el vicepresidente y consejero de Educación y universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, las actuaciones, que tendrán lugar en cada una de las tres áreas geográficas, beneficia a 204 espacios y 39 áreas de recreo en 117 municipios. Supondrá, asimismo , incrementar el número de cuadrillas especializadas en todas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con ello se reforzarán las labores que ya presta la Consejería de medioambiente, vivienda y agricultura para cuidar los espacios naturales de la región.

El contrato incluye trabajos forestales en pinares, encinares, rebollares, enebrales o fresnedas que se puedan ver sometidos a daños como plagas, enfermedades o condiciones ambientales extremas, así como el mantenimiento de las infraestructuras instaladas en ellos ante posibles deterioros.

Por ejemplo, limpieza, reparación o retirada de mobiliario en áreas recreativas, desramado de árboles, aforo de piñas, plantaciones y repoblaciones o siega de herbáceas.

También abarcará las labores de ingeniería y la realización de estudios técnicos que permitirán a la Administración autonómica contar con herramientas e informes específicos para analizar las necesidades medioambientales de cada monte.

Esto hará posible programar con antelación las actuaciones que se realizarán para asegurar su correcta gestión.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.