fbpx

Villacís acusa a Sánchez de "estar matando al pequeño comercio" al tratarlos como "grandes millonarios"

1x1
Villacís acusa a Sánchez de

La coordinadora de Cs Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo , Pedro Sánchez, de "estar matando al pequeño comercio", y considera que ve a los propietarios de los mismos como "grandes millonarios".

"No son los grandes millonarios que nos presenta el Gobierno. En esta guerra, donde el Gobierno se hace fotos con grandes cadenas alimenticias, pediría responsabilidad a Sánchez, que está matando a pequeños comerciantes; el señor de la esquina, que tiene un pequeño supermercado, no puede poner el precio de la barra de pan que quiere el señor Sánchez", ha reprochado Villacís ante los periodistas desde la Agencia de Actividades.

Así se ha expresado Villacís después de haberse reunido esta semana con comerciantes dada la "preocupación" del sector. Ha señalado que el comercio de barrio es "fundamental para la ciudad, porque arraiga vecinos, da carácter y del comercio del barrio dependen en gran medida el Empleo de Madrid".

Cree que "los grandes perjudicados" por la inflación de precios son ellos "porque no pueden competir" con las grandes superficies. En este punto ha destacado que el Consistorio madrileño ha tratado a los mercados municipales como su "niña bonita" y "ha hecho iniciativas, como bonificar el 95% de tasa por estar en un mercado, desarrollar placas solares para que el coste de la energía sea sostenible, bajar el IBI a los comerciantes". Por ello, la receta de Villacís es "abaratar los costes" y "ayudar a la población vulnerable con la Tarjeta Familias".