La financiación, el salvavidas de muchas familias

La financiación, el salvavidas de muchas familias

Debido a que la situación económica actual está influenciada por muchos factores externos, los préstamos se han convertido en una herramienta de gran ayuda en muchas familias.

La situación económica actual produce grandes perjuicios en la economía doméstica de muchas familias: con el aumento en el precio de los bienes y servicios, el ingreso pierde valor y disminuye el poder adquisitivo. Bajo este contexto, solicitar préstamos online puede representar una gran alternativa para solventar una multitud de gastos y complementar nuestro ingreso.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Situación de la economía y el consumo

El progresivo conflicto en Europa del Este ha interrumpido la recuperación económica tras la pandemia, agravando algunas de sus secuelas más notorias. Según el Instituto Nacional de Estadística de España (INE), en julio se percibió una inflación anual de alrededor del 10,8 % en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Se trata de una de las cifras más altas de los últimos años —una que no se percibía desde mediados de 1984—. Por supuesto, dicha inflación se constituye ante el aumento indiscriminado en el precio de la mayoría de los bienes de consumo, servicios y productos de venta minorista como indumentaria y calzado.

Dicho aumento, a su vez, se origina en el incremento global del precio de combustibles e insumos que el conflicto en Europa del Este produce: las sanciones impuestas a Rusia, principal exportador de este tipo de bienes a Europa, ha disparado el precio de los distintos mercados internacionales.

Del mismo modo, la situación de Ucrania, un exportador importante de productos agropecuarios, encarece el precio de alimentos y comestibles. La escasez de combustibles fósiles y productos agropecuarios afecta la capacidad de abastecimiento de la mayoría de las economías del continente, ya que su encarecimiento se traslada a todas las actividades productivas regionales.

El Ministerio de Economía enfatiza la dificultad de responder ante un fenómeno global en el que los precios de la energía, el gas y los alimentos se disparan de esta manera. La inflación en la eurozona ha alcanzado, de manera análoga, los nueve puntos porcentuales en lo que va de 2022.

Los préstamos como herramienta para combatir la inflación

Si bien todas las economías del planeta se ven afectadas por una crisis de tales magnitudes, la economía española ha crecido 1,1 % entre los meses de abril y junio. Esto puede parecer contradictorio, pero dicha situación se condice con un escenario en el que es preferible gastar el dinero, en vez de conservarlo y que este pierda valor.

Al establecerse tipos de interés negativos por los organismos de control monetario, se busca que aumente la circulación del dinero: los bancos y entidades financieras pierden incentivos por prestar dinero, ya que el interés que cobran por ello se reduce, y las personas encuentran que utilizar el dinero para comprar bienes y servicios permite reducir el impacto inflacionario sobre el ingreso.

Frente a esta circunstancia, los préstamos online se constituyen como una gran alternativa para solventar ciertos gastos y hacer frente a imprevistos de todo tipo. En efecto, los préstamos de este tipo permiten financiar todo tipo de gastos de consumo y actividades, y la inflación luego abarata su devolución.

Ventajas de los préstamos online

Estos préstamos son herramientas financieras muy versátiles que se tramitan de manera 100 % online, en pocos minutos y sin exigir demasiados requisitos al consumidor. Gracias a ello, pueden obtenerse montos relativamente bajos de dinero que permiten solventar cualquier gasto de consumo o proyecto: desde la refacción de un vehículo hasta un viaje de vacaciones o gasto médico.

Es por ello que son tan populares; este tipo de utilización de los servicios financieros, como préstamos o créditos ha aumentado frente al consumo en efectivo. Los tipos de interés negativos reducen el costo de contratación y, bien utilizados, permiten solventar todo tipo de gastos y “congelar” el valor del dinero mediante la compra de bienes y servicios.

Por supuesto, esto produce el efecto contrario sobre el ahorro clásico: almacenar el dinero produce una devaluación de este frente al incremento en el precio de los bienes cotidianos, por lo que se recomienda invertir en instrumentos de ahorro cuya rentabilidad supere los índices previstos para la inflación.

Cómo utilizar la financiación para mejorar la economía doméstica

Entre las múltiples alternativas de financiación y préstamos que las personas tienen a disposición, los préstamos online resultan especialmente atractivos debido a la flexibilidad de los requisitos necesarios y su versatilidad para afrontar cualquier tipo de gasto o proyecto.

Al mismo tiempo, la solicitud online reduce los esfuerzos de los bancos y prestadores en materia de gestión, por lo que también resultan más económicos: la automatización de las solicitudes reduce el costo de las operaciones y facilita la emisión. Al tratarse de montos relativamente bajos de dinero, este tipo de préstamos se adaptan a las necesidades particulares de los solicitantes.

Los préstamos online se constituyen hoy como herramientas de gran rendimiento para afrontar los efectos de la inflación y reducir su impacto en la economía doméstica. El único riesgo de este tipo de empleo de los préstamos online es su dependencia: los gastos financieros nunca deben superar el 30 % del total de los ingresos del hogar.

¿Cuándo resulta más conveniente utilizar un préstamo online?

La mejor manera de emplear este tipo de préstamo es con el propósito de mejorar el rendimiento de la propia economía o cuando se requiere de un extra para solventar distintos tipos de gastos imprevistos que puedan perjudicar el autoabastecimiento. Por lo tanto, pueden establecerse ciertos usos eficaces de estos préstamos.

En el primer caso, la contratación de un préstamo resulta muy provechosa cuando se invierte a largo plazo; la refacción de un vehículo o la inversión en un proyecto o práctica profesional puede representar un aumento en los ingresos y, en consecuencia, contribuir a la amortización del préstamo.

En el segundo caso, la contratación de un préstamo online para gastos imprevistos resulta fundamental cuando la urgencia y el monto no nos dejan alternativa. Esto es lo que ocurre en caso de un gasto médico o la necesidad de un viaje: supone una inyección de liquidez que puede devolverse a conveniencia de la persona y no produce endeudamiento.

En definitiva, este tipo de préstamos se adaptan a las necesidades de la persona y su capacidad de pago. En efecto, el solicitante puede elegir el plazo que le resulte más conveniente para devolver el dinero y afrontar las vicisitudes de una situación económica inestable y volátil en la que la inflación reduce el valor del ingreso y el poder adquisitivo de las familias.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.