fbpx

Detenido el presunto autor del robo de material ferroviario en Coslada "altamente sensible"

1x1
 Detenido el presunto autor del robo de material ferroviario en Coslada

Una actuación conjunta de la Policía Local de Coslada, la Nacional y vigilantes de seguridad privada de Adif ha permitido la detención del presunto autor del robo de material ferroviario "altamente sensible" en las inmediacones del Centro de Transportes de Coslada, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

El material robado fueron 40 piezas metálicas que formaban parte de los sensores que detectan la circulación de los trenes por la vías. "El hecho de haberlo manipulado y robado pudo haber causado un grave perjuicio para el tráfico ferroviario e incluso un grave accidente", ha advertido el Consistorio.

La operación se puso en marcha después de que los agentes tuvieran conocimiento a través de la emisora de que un hombre estaba robando cableado junto a las vías del tren. Tras contactar con los miembros de la seguridad privada de Adif pudieron dar con él, quien había quedado registrado en las cámaras de seguridad situadas en las vías del tren.

Tras varias batidas por las inmediaciones y tras la advertencia de un testigo, un indicativo de Policía Local de Coslada que circulaba por la avenida del Plantío localizó a un hombre que iba corriendo. Fue identificado y le encontraron entre sus pertenencias herramientas que utilizó para perpetrar el robo.

Posteriormente trabajadores de Adif comunicaron a los vigilantes de seguridad que vieron como ese hombre escondía el material robado bajo unas piedras de una zona arbolada próxima a las vías ferroviarias. Esto llevó a su detención.