fbpx

Comunidad de Madrid

20.77°C
Cielos claros Humedad: 41%
Miércoles
17.85°C / 27.82°C
Jueves
17.99°C / 25.59°C
Viernes
16.19°C / 23.99°C
Sábado
17.02°C / 24.95°C
Domingo
17.54°C / 25°C
Lunes
17.18°C / 23.73°C
Martes
15.27°C / 23.14°C

La artista Patricia Esquivias reinventa el bolardo en Condeduque a través de su instalación 'El tallo en sesgo'

La artista Patricia Esquivias reinventa el bolardo en Condeduque a través de su instalación 'El tallo en sesgo'

La artista Patricia Esquivias dará a conocer este jueves su instalación artística 'El tallo en sesgo' en Condeduque, que acogerá esa misma jornada una visita posterior a la exposición colectiva 'Una voz, una imagen', junto a su comisaria María Virginia Jaua.

'Una voz / una imagen' se articula alrededor de una serie de vídeos breves en los que María Virginia Jaua invitó a 13 artistas (Ignasi Aballí, Ángela Bonadies, Gonzalo Elvira, Esther Ferrer, Pedro G. Romero, Dora García, Narelle Jubelin, Eva Lootz, Antoni Muntadas, Javier Peñafiel, Álvaro Perdices, Paloma Polo e Isidoro Valcárcel Medina) a que hicieran la lectura de una imagen elegida por ellos.

Con esta serie de proyecciones, se propone presentar la imagen y hacer su análisis con la voz y el pensamiento de cada invitado.

La colección de bolardos en fila de la instalación 'El tallo en sesgo' habla sobre la suerte que han corrido los elementos útiles y decorativos de la ciudad. Con el paso de los años el diseño de estos objetos "se ha ido haciendo más árido, liso, descarnado, deshaciéndose de sus adornos uno tras otro, perdiendo el follaje hasta quedar en un tallo liso y trunco".

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.