fbpx

Torrejón apuesta por recuperar el potencial industrial del municipio con el Polígono Los Almendros

1x1
Torrejón apuesta por recuperar el potencial industrial del municipio con el Polígono Los Almendros

El Polígono Industrial Los Almendros, un desarrollo industrial de más de 819.000 metros cuadrados, supondrá la creación de más de mil empleos y aspira a recuperar el potencial industrial que ha tenido históricamente el municipio.

Así lo ha destacado hoy el regidor de la localidad, Ignacio Vázquez, durante su visita a la principal empresa que se ha asentado en las nuevas instalaciones, Telefónica Servicios Integrales de Distribución 'Zeleris'.

Se trata del segundo gran polígono Industrial que se ha construido en Torrejón de Ardoz en los últimos años, después, del Polígono Casablanca en el que se han instalado ya muchas grandes empresas.

El alcalde, el teniente de alcalde Alejandro Navarro, y la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, junto con el director general-CEO de Zeleris, Javier López, han visitado esta mañana las nuevas instalaciones.

El Polígono Industrial Los Almendros está suponiendo la creación de más de mil empleos. Está situado en una ubicación privilegiada y estratégica, concretamente al sur de la carretera que une Torrejón de Ardoz con acceso directo a la M-45 y M-50. Está a 5 minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y a tan solo 17 km del centro de Madrid.

Este desarrollo industrial está ubicado junto al actual Polígono Industrial Las Monjas y se pone a disposición de la iniciativa empresarial para que se ubiquen en el mismo.

El alcalde ha visitado 'Zeleris', que es el operador logístico integrado del Grupo Telefónica, con capacidades de suministro, almacenamiento y transporte, que estrena estas nuevas instalaciones en este polígono, donde centralizará su sede, oficinas y operaciones.

"Con Los Almendros, Torrejón de Ardoz va a recuperar el potencial industrial que ha tenido históricamente porque ha habido un Gobierno local y un Gobierno Regional preocupados por impulsar suelo industrial de calidad. Los Almendros supone un importante foco de atracción de inversiones y asentamiento de empresas industriales, logísticas y de servicios, nuevas tecnologías e I+D, además de otros usos terciarios y comerciales", destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

"Desde el Gobierno local siempre trabajamos con ilusión para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo. Con este nuevo desarrollo industrial se crearán muchos empleos con la llegada de nuevas grandes empresas a la ciudad", añadió la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García.

El gran tamaño de algunas de las parcelas convierte a este proyecto en uno de los más llamativos de la Comunidad de Madrid, muy interesante para atraer empresas de gran tamaño que quieran establecerse en una de las zonas logísticas mejor ubicadas, con excelentes accesos, y de mayor calidad en la Comunidad de Madrid. Las instalaciones de Telefónica Servicios Integrales de Distribución "Zeleris" son completamente nuevas.

Dos naves conectadas de logística y transporte, que también concentran las oficinas, laboratorios y servicios centrales, se sitúan en una gran parcela de 100.000 m2, de los que 56.000 son cubiertos, 40.000 m2 correspondientes a oficinas, laboratorio posventa y logística y otros 16.000 m2 para transporte nacional y reparto capilar para Madrid.

En la zona de logística, dispone de más de 25.000 huecos pallets, acceso específico para vehículos ligeros y 40 muelles para vehículos pesados y en la zona de transporte, 21 muelles para vehículos pesados, 74 muelles para carga y descarga de vehículos ligeros, así como un sorter automatizado para clasificar más de 18.000 unidades por hora de paquetería y sobres.

Zeleris es una empresa nacida en 1999 en el seno del Grupo Telefónica, para proporcionar un servicio especializado y de calidad en el ámbito del transporte y la logística, dispone de 57 centros de distribución, 11 plataformas directas y más de 1.200 personas entre los recursos propios y subcontratados.

Javier López, director general-CEO de Zeleris, destacó que "sin duda estas son las instalaciones más importantes de Zeleris, son el buque insignia de nuestra empresa y también de Telefónica en España, y tenemos la idea de seguir creciendo".