La capital se promocionará en Nueva York con distintos eventos que reunirán 180 empresas norteamericanas y 20 españolas

La capital se promocionará en Nueva York con distintos eventos que reunirán 180 empresas norteamericanas y 20 españolas

El área delegada de turismo del Ayuntamiento de Madrid ha organizado una agenda de eventos para promocionar a la capital en Nueva York que contarán en su mayor parte con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, así como con 180 empresas norteamericanas y 20 españolas.

Almeida se desplaza este martes a la ciudad de los rascacielos para conmemorar el 40 aniversario del hermanamiento de las dos ciudades, ha informado el Consistorio en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La agenda de Turismo arrancó este pasado lunes con un encuentro profesional en Chicago de responsables del área de Turismo junto a una veintena de empresas con negocio en la capital, especializadas en el turismo premium y MICE (reuniones, incentivos, convenciones y ferias, en sus siglas en inglés).

Esta cita se repetirá el próximo miércoles a las 18.30 horas en Nueva York, donde el alcalde madrileño se dirigirá a más de 100 empresas del mercado estadounidense para mostrar todos los atractivos que convierten a Madrid en uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Ya el jueves, a las 9.30 horas, Martínez-Almeida mantendrá un encuentro con los responsables de 'Virtuoso', un consorcio norteamericano de empresas de turismo de alto impacto, con el objetivo de posicionar el destino en el mercado internacional premium así como promover su candidatura para albergar el simposio anual de 'Virtuoso' en 2024.

Ese mismo día, a las 15 horas, el regidor madrileño se reunirá también con representantes de 'The Broadway League', que cuenta con más de 700 miembros de la industria del teatro comercial. La intención de este encuentro es establecer puentes de unión y colaboración entre los teatros de la Gran Vía y uno de los grandes atractivos de la agenda cultural de la ciudad, y los de Nueva York.

El alcalde también asistirá al gran concierto de música española que el Teatro Real ofrecerá en el Carnegie Hall, y que ha contado con el patrocinio e impulso del área delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, el jueves, a las 13 horas, la concejal delegada de Turismo, Almudena Maillo, mantendrá un encuentro con los responsables de NYC & Company para valorar un convenio de colaboración entre ambos destinos. Desde 2007 y hasta 2022, Madrid y Nueva York desarrollaron diferentes acciones de promoción conjunta para dar visibilidad a ambas ciudades en sus mercados respectivos y, ahora se quiere retomar esta alianza turística para llevar a cabo nuevas iniciativas más concretas y acordes a las tendencias actuales del sector turístico.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.