Dos detenidos que se hacían pasar por personal de teleasistencia para robar en casas de mayores de Vallecas

 Dos detenidos que se hacían pasar por personal de teleasistencia para robar en casas de mayores de Vallecas

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos personas que se hacían pasar por personal de teleasistencia para entrar en casas de mayores y dependientes de Puente de Vallecas y robarles artículos de su interior, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

La investigación policial comenzó después de que el centro 112 comienza a recibir llamadas de vecinos de este distrito alertando de que personas que simulaban ser agentes municipales de teleasistencia llamaban a portales con los nombres y apellidos de usuarios de este servicio para supuestas comprobaciones de sus aparatos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Una vez dentro de las viviendas de estas personas vulnerables, la mayoría discapacitados, mayores o dependientes, sustraían artículos costosos. Actuaban por las calles Villalobos, Sierra Carbonera, Ramón Pérez de Ayala, Humanes, Jadraque, Ascensión Bielsa y aledañas.

Finalmente, gracias a la descripción física facilitadas por las víctimas, los dos ladrones fueron arrestados y acusados de siete delitos de hurto agravado, robo con violencia y allanamiento de morada. Algunos artículos robados fueron reconocidos y devueltos a sus dueños.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.