fbpx

Comunidad de Madrid

24.27°C
Cielos claros Humedad: 31%
Miércoles
17.85°C / 27.82°C
Jueves
17.99°C / 25.59°C
Viernes
16.19°C / 23.99°C
Sábado
17.02°C / 24.95°C
Domingo
17.54°C / 25°C
Lunes
17.18°C / 23.73°C
Martes
15.27°C / 23.14°C

Vox plantea abrir el umbral de las Tarjetas Familias ante la "situación muy compleja" que auguran a la clase media

Vox plantea abrir el umbral de las Tarjetas Familias ante la

La portavoz de Economía y Hacienda de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Arancha Cabello, ha planteado al Gobierno municipal abrir el umbral de las Tarjetas Familias ante la "situación muy compleja" que auguran para la clase media.

La edil ha acudido al balance de este recurso, que supone que las mujeres representan el 82 por ciento de las personas usuarias de las Tarjetas Familias en la ciudad de Madrid, donde dos de cada tres hogares tienen hijos menores y un 41 por ciento son hogares monoparentales, con especial incidencia en los distritos de Carabanchel, Puente de Vallecas y Usera.

"Nosotros siempre hemos apoyado las Tarjetas Familias porque creíamos que daba mucha dignidad a las personas, que es una de las funciones del Ayuntamiento, pero la situación que tenemos ahora es mucho peor que la posterior a la pandemia porque la gente va a tener que pagar el triple del precio de la energía en su factura del gas", ha trasladado Cabello a la prensa.

La concejala ha recordado que el umbral para acceder a este recurso es de 1.400 euros, lo que le ha llevado a preguntarse "qué pasará con la clase media de Madrid, que tendrá que pagar 300 euros más, 400 euros más por calentar la casa, más la inflación, más los alimentos".

"¿Qué va a pasar? Estas cosas hay que tenerlas previstas. Dice la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que las tienen previstas pero yo no he visto que ese umbral suba", ha indicado Cabello, que ha reiterado la necesidad de bajar los impuestos "para devolver poder adquisitivo a los madrileños".

Las familias de la clase media "van a tener que elegir entre comer y pagar estos suministros y la hipotecas". "Ahora es el momento de devolver a los madrileños el esfuerzo de aquellos que toda la vida han pagado impuestos y entonces se verá si el Ayuntamiento está a la altura porque no vale solo con declaraciones sino los hechos", ha argumentado.

La edil de Vox ha subrayado que el de Madrid es un "Ayuntamiento rico, con muchos recursos" pero "tiene que dejar de gastar en lo superfluo y ayudar a las familias".

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.