fbpx

El dueño de una joyería en Carabanchel retiene a un ladrón que le roció gas pimienta para robarle

1x1
 El dueño de una joyería en Carabanchel retiene a un ladrón que le roció gas pimienta para robarle

El dueño de una joyería logró retener a un ladrón, que luego fue detenido por la Policía, tras rociarle un ladrón en la cara gas pimienta para robarle varios artículos de su establecimiento, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de septiembre sobre las 19:15 horas cuando la sala del 091 recibió una llamada ciudadana informando de una pelea en la calle Laguna, en el madrileño distrito de Carabanchel, frente a una joyería, situada en el número 109.

A su llegada, los agentes encontraron a un hombre retenido por Ángel, el dueño de dicha joyería, un español de 63 años. Según les contó, antes este individuo había entrado en el local preguntando por cadenas de oro cuando, en un momento dado, se giró y le roció con un aerosol de pimienta, y también a uno de sus empleados.

Luego, arrebató las joyas de un expositor y huyó a la carrera. Sin embargo, no contó con que el dueño le siguiera y le alcanzara, reteniéndole hasta la llegada de la Policía. Por ello, el ladrón fue detenido por un delito de robo con violencia. Se trata de un venezolano de 30 años con antecedentes por delito contra la propiedad.

Hasta el lugar también acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a los afectados por el agente químico del aerosol y al arrestado por contusiones menores, ha detallado el diario 'ABC'. Ninguno de ellos necesitó traslado hospitalario.