Monasterio exige a Díaz Ayuso que mejore su gestión: "No podemos caer en frivolidades"

Monasterio exige a Díaz Ayuso que mejore su gestión: "No podemos caer en frivolidades"

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha cuestionado este martes las "prioridades" que tiene la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para la región y le ha exigido que mejore su gestión y que no caiga en "frivolidades".

Así lo ha trasladado Monasterio en su discurso en la segunda sesión del Debate del Estado de la Región que se está celebrando en la Cámara regional, donde ha estado arropada por el líder de su partido, Santiago Abascal.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sus primeras palabras las ha dedicado al Gobierno de España. "Hoy tenemos la esperanza de que quede un día menos para sacarlos de las instituciones y devolver la prosperidad a todos los españoles. Hay que echarlos cuanto antes. Para ello, no se puede compadrear con tanto mal que han hecho y no darles ni un solo balón de oxígeno", ha pedido.

No obstante, para la líder de Vox la Comunidad "no es el infierno que dibuja la izquierda" pero tampoco es el "mundo ideal que tratan de mostrar los medios acérrimos a Ayuso". A su juicio, "entre tanta alabanza y buenas palabras se pierde la voz de los madrileños que sufren problemas reales".

En este punto, se ha cuestionado si la región "sigue estando en el centro de las prioridades" de la presidenta, porque "sus actuaciones mediáticas han dejado algunos mensajes".

"Sus tristes declaraciones sobre el aborto, que bien podrían haber estado en boca de (la ministra de Igualdad) Irene Montero. Su rimbombante participación en actos lúdicos, como el de Tabarnia. Y sé que tuvo buenas intenciones con la reina de Inglaterra pero es algo exagerado tres días de luto por un jefe de Estado de un país extranjero que mantiene una colonia en España", ha expuesto.

Así, le ha pedido que se cuide de ser "la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro" porque su horizonte de preocupaciones podría parecer "alejado" con todo lo que hay que hacer por Madrid: "No podemos caer en frivolidades".

Pese a que considera que la jefa del Ejecutivo autonómico y su equipo tienen "buenos deseos", que comparten con ellos, para la líder de Vox es necesario que "mejoren su capacidad de gestión".