fbpx

Las familias afectadas por las obras de la línea 7B de Metro se concentran ante la Asamblea exigiendo soluciones

1x1
Las familias afectadas por las obras de la línea 7B de Metro se concentran ante la Asamblea exigiendo soluciones

Las familias afectadas por las obras de la línea 7B de Metro se concentran este martes ante la Asamblea de Madrid, coincidiendo con el Pleno del Estado de la Región, exigiendo a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, "soluciones duraderas".

La concentración tendrá lugar a las 18 horas, ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado. También participará el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa.

"Ya son 49 las familias que se han visto obligadas a dejar sus viviendas por los daños causados por el Metro a su paso por San Fernando de Henares, lo que se traduce en más de un centenar de vecinas y vecinos afectados", ha cuantificado la Federación.

Se suman a estas cifras los 24 pisos derruidos y tres casas unifamiliares, mientras que trece inmuebles han sido declarados en ruina. En total, la Plataforma de Afectados por la línea 7B de Metro tiene contabilizadas 411 viviendas dañadas de once calles diferentes de la localidad. "Es un un desastre mayúsculo al que hay que sumar un nuevo cierre del tramo del suburbano por obras de consolidación", han tachado.

La vecindad ha acusado a Ayuso de seguir sin reunirse con ellos mientras aplica "respuestas parciales y parches temporales, a rebufo de novedades y desgracias". "Las familias damnificadas llevan años reclamando soluciones globales y duraderas. Para ello, Ayuso solo tiene que poner en marcha el Plan Integral que la Asamblea de Madrid aprobó en diciembre pasado", han subrayado en la FRAVM.