fbpx

La Comunidad de Madrid participa en la inauguración del Año Picasso

1x1
La Comunidad de Madrid participa en la inauguración del Año Picasso

La consejera de Cultura, Turismo y deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido este lunes al acto de inauguración del Año Picasso, con el que se conmemora el 50º aniversario del fallecimiento del artista malagueño, y que ha estado presidido por los Reyes de España.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha acogido esta ceremonia de apertura de las actividades enmarcadas en la Celebración Picasso 1973-2023, según recoge el Gobierno Regional en un comunicado.

Se trata de un programa que quiere resaltar la obra del pintor y su herencia artística en España, Francia y a nivel internacional, a través de alrededor de cincuenta exposiciones y eventos, que tendrán lugar en instituciones culturales de renombre de Europa y Norteamérica que, juntas, abordan un análisis historiográfico de su figura.

El Rey Felipe VI ha reivindicado la obra de Pablo Picasso y ha subrayado que su obra más conocida, el Guernica, sigue siendo "una alegoría del horror de cualquier guerra" e "interpela a todos".

"Es un lienzo inmenso en muchos sentidos. El bombardeo del pequeño pueblo de Guernica sigue siendo una alegoría del horror de cualquier guerra, testimonio permanente del mismo y contundente recordatorio del sufrimiento que causa cualquier conflicto de cualquier época", ha señalado el Rey Felipe VI en el acto inaugural.