El abrasador "Efecto Sánchez"

El abrasador "Efecto Sánchez"

Los sondeos de opinión más fiables, entre los que ya desde hace años no se encuentra precisamente el CIS, indican unánimemente que a día de hoy el PP está claramente por encima del PSOE en intención de voto, entre cinco y nueve puntos arriba.

El sorpasso tremendo de Andalucía ha tenido replicas por toda España, y ya pasados unos meses, con Feijo liderando, se consolida, aunque ya no crece e incluso aminora un poco. Le queda lejos, muy lejos, la mayoría absoluta pero le da de sobra la suma con VOX. A día de hoy, insisto.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el PSOE, mayormente lo que hay, lo niegan, claro, es miedo a que lleguen las urnas y mientras que a unos el tiempo se les hace largo, a ellos se les escapa corriendo. Y a lo que temen, para las primeras, es "El Efecto Sánchez"

La percepción, más allá de los medios de comunicación y los cenáculos políticos, se ha extendido además como una mancha de aceite y llega a todos los rincones, a los pueblos más pequeños y a los territorios más alejados de los epicentros de poder.

Es por estos lugares donde se detectan mejor que en los mentideros tertulianos algunos elementos significativos. Contención con un puntito de "virgencita, virgencita que me quede como dicen" en los populares, un decaimiento en Vox, bastante apagados y menos tronantes de lo que solían y un temor nada soterrado en los socialistas que van a ser los primeros en entrar en juego: concejales, alcaldes y comunidades. El barrunto es que van a pagar ellos por Sánchez sus pecados y encames con los bilduetarras y su connivencia y pliegue a los delirios e imposiciones podemitas. Otros, estos, que firmaban por sacar no lo que tienen sino hasta quedarse con diez menos. Porque por mucha tele que chupen tienen un cisco interno que nadie sabe como va a terminar. Pero mal, seguro.

Son estos concejales y alcaldes socialistas, que los hay bien buenos y muy queridos los que ven venir una nube, que no es suya, pero que les puede traer pedrisco, que viene de Pedro. Te lo dicen y confían que las gentes miren a lo que han hecho y no lo que ha ido perpetrando su jefe. Pero tienen un problema. Han acatado, asumido, jaleado, palmoteado y no rechistado ni por asomo ante sus hechos. De sus dichos, mejor no hablamos.

Confían en que prevalezca la cercanía y su gestión, quienes la tienen buena, y creo que en efecto un tanto por ciento importante se fijara antes en ello que en lo otro. Pero lo "otro" pesa y duele. Explíqueles usted a sus vecinos eso de Txapote, el asesino de Miguel Ángel Blanco al que "acercan" y que es el preludio a que el Gobierno nacionalista vasco que tiene las competencias lo ponga sino en casa si le dé cuerdecilla y privilegios. Y la cantidad de "txapotes" y homenajes que les llevan dados mientras que las familias de sus víctimas son quienes tienen que agachar la cabeza encima de que un día se los mataron. Eso está ahí, clavado, y duele. Duele a muchos, duele mucho y no va a dejar de hacerlo. Esa memoria, esa que quieren lavar y borrar, permanece en muchos corazones. Porque sería carecer de ella sería lo más miserable que pudiera hacer la sociedad española.

Es en mi caso, lo que mayor dolor me causa y cuya perversidad me sobrecoge. Y, aunque callen, y ese es el problema, a muchas de esas gentes socialistas también les pasa.

Luego viene la ristra sobrevenida de arrumacos a los separatistas catalanes y la "sociedad" con Podemos, que también resta, aunque aquí se vislumbra algo que podía ayudar incluso. Si hay algún trasvase de voto que favorezca al PSOE es el que proviene de los morados, que me atrevo a pronosticar, irá en ascenso. No compensa, por el momento las perdidas, pero las enjuaga un tanto.

Pero sin duda, y en este momento lo que afecta y golpea más al PSOE es el "Efecto Sánchez". Y es de ese del que han de cuidarse. Porque hay "efectos" que suman y luego otros como este que pueden abrasarte. Porque, aunque crean lo contrario y se lancen a lo que ya parece culto a la personalidad cuasi maoísta y supongan que sacándolo en procesión ganan, lo que hace es socarrarlos y puede hasta condenarlos al estacazo. La impresión sacada de estos meses de recorrido por las zonas esa donde los próceres van poco es que a su alcalde aún lo votan pero si viene abrazado con Sánchez puede que se le quiten las ganas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.