fbpx

Mercadona dona tres toneladas de productos de primera necesidad a Mensajeros de la Paz

1x1
Mercadona dona tres toneladas de productos de primera necesidad a Mensajeros de la Paz

Mercadona ha donado tres toneladas de productos de primera necesidad a la ONG Mensajeros de la Paz, una acción que se suma a las 530 toneladas de alimentos donadas el pasado año en la Comunidad de Madrid, ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

Leche, aceite, conservas y azúcar son algunos de los productos donados "para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad".

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid, José Antonio Rueda, ha destacado que la compañía, "en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid, donde donó 530 toneladas de alimentos en 2021".

El director general de Mensajeros de la Paz, Sergio Mella, ha manifestado el agradecimiento de la ONG con una acción que "une fuerzas para continuar apoyando a personas que necesitan esta ayuda".

"Ante los malos augurios que pronostican un otoño e invierno muy duros y después del mes de agosto, cuando se incrementaron los solicitantes de ayuda por el cierre de otros recursos sociales, esta donación nos parece agua de mayo para seguir con nuestra labor de apoyo a las personas más vulnerables", ha subrayado.

La donación de Mercadona forma parte de la política de acción social sostenible que la cadena mantiene con la sociedad para "devolver parte de cuanto recibe de ella".

Con este objetivo se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de mil personas con discapacidad intelectual.