fbpx

San Sebastián de los Reyes invertirá 250.000 euros en becas para material escolar y ayudas para el comedor

1x1
San Sebastián de los Reyes invertirá 250.000 euros en becas para material escolar y ayudas para el comedor

Se ha abierto este lunes el plazo de presentación de solicitudes

San Sebastián de los Reyes, 12

La Delegación de bienestar y Protección Social del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha abierto este lunes el plazo de presentación de solicitudes para la concesión de becas destinadas a la compra de libros de texto, material escolar y material TIC, así como para la concesión de ayudas a comedor escolar en centro educativo.

Este curso 2022-2023, el Ayuntamiento invertirá 250.000 euros en esta convocatoria destinada a ayudar a las familias con los gastos de la vuelta al cole.

Las becas municipales de San Sebastián de los Reyes, que podrán solicitarse hasta el próximo 30 de septiembre, pueden llegar hasta los 200 euros por niño en el caso del material educativo, y hasta los 300 euros en el caso del comedor escolar.

El procedimiento de la concesión de las subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva hasta el agotamiento del crédito disponible que será de 130.000 euros para las ayudas a comedor escolar y 120.000 euros para la adquisición de libros de texto y material educativo.

La concejala de Bienestar y Protección Social, Margarita Fernández de Marco, ha anunciado que se ha facilitado el trámite administrativo para la solicitud de estas ayudas y se han rebajado los requisitos económicos para su obtención.

Para ser beneficiario hay que estar cursando estudios en centros de la Comunidad de Madrid sostenidos con fondos públicos en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional Básica o de Grado Medio, y en los correspondientes cursos de Educación Especial.

Es imprescindible estar empadronado o residir en San Sebastián de los Reyes antes de la fecha de publicación de esta convocatoria, debiéndose mantener dicha situación hasta la finalización del procedimiento de concesión de estas ayudas.

Tampoco se pueden superar los ingresos de unidad familiar el número de veces del IPREM que se establezca en función del número de miembros de dicha unidad.

La solicitud presencial puede realizarse en el Centro Municipal de Servicios de la Delegación de Bienestar y Protección Social de la calle Federico García Lorca o en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) que temporalmente cuenta con sus oficinas en el Centro Municipal de Formación Ocupacional Marcelino Camacho y en el Centro Pepe Viyuela.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se recomienda la presentación telemática de las solicitudes, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento con certificado digital o a través de los registros de otras administraciones públicas o a través de correo postal.