El precio de los coches usados en la región de Madrid sube un 20% en agosto en tasa interanual

El precio de los coches usados en la región de Madrid sube un 20% en agosto en tasa interanual

El precio del turismo usado en la Comunidad de Madrid sube un 20% en agosto en tasa interanual con una media de 15.075 euros, frente a los 12.352 euros del conjunto de España donde los precios subieron un 16,7% en términos anuales. Si se compara con julio de 2022, los turismos de ocasión bajaron un 0,78% en la región.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Respecto a los coches antiguos, de más año ocho años, se pagaron en la región 11.156 euros de media, un 19,4% de subida sobre agosto de 2021. El precio medio nacional se colocó en 9.406 euros, un 17,6% de incremento, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Asimismo, el coste de los turismos de más edad cayó un 0,95% en la región si se compara con el mes anterior de julio. El peso de estos coches fue el 50,5% sobre el total de las ventas de Madrid debido a su fuerte presencia de transacciones mayoristas de las flotas de renting y rentacar.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el precio medio de los turismos de ocasión se situó en agosto en 12.352 euros, un 16,7% más que el mismo mes de 2021. En términos mensuales, el precio del total del mercado de turismos de segunda mano desciende un 1,1% respecto al mes anterior.

En las unidades de más de ocho años, el precio medio fue 9.406 euros, un 17,6% superior al mismo mes de 2021 con una bajada del 1,2% sobre el mes de julio de este año. Respecto a la antigüedad, el 67,1% de los turismos vendidos en agosto superaron los 8 años.

No obstante, el porcentaje de los vehículos más viejos, aunque se coloca generalmente por encima del 65%, es volátil. En agosto vuelve a estar dos puntos por encima de lo general.

"El mercado de ocasión tardará unos meses en empezar a dar muestras de cansancio que se traslade a menores incrementos de los precios. Ancove celebra la bajada en agosto en comparación con julio, pero este mes suele ser más flojo en y eso aprecia también en los precios. Cabe recordar que los márgenes de los comerciantes se han reducido dados lo altos precios de los coches en los canales de suministro", ha recalcado el director general de Ancove, Eric Iglesias.