fbpx

El sueldo de los profesores madrileños sube 90 euros mensuales y 75 euros a los maestros

1x1
El sueldo de los profesores madrileños sube 90 euros mensuales y 75 euros a los maestros

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anunciará este lunes una subida de sueldo de 90 euros al mes para los profesores madrileños y de 75 euros para los maestros, que entrará en vigor el 1 de enero.

Esto hace que el incremento se sitúe entre los 1.260 y 1.050 euros anuales, respectivamente, cantidades a las que habrá que sumar los incrementos que se establezcan en los Presupuestos Generales del Estado.

Lo adelantará la propia dirigente madrileña durante su intervención en la primera jornada Debate del Estado de la Región, en la Asamblea de Madrid, según han informado fuentes del Gobierno Regional.

De esta iniciativa, que conlleva una inversión de 120 millones de euros, se beneficiarán 86.000 docentes de la región ya que se incluyen todos los que trabajan en centros sostenidos con fondos públicos, es decir, tanto públicos (61.041) como concertados (25.348).

Asimismo, el Ejecutivo autonómico también va a invertir otros 20 millones de euros, ligados a productividad con complemento salariales, como incentivo para mejorar las nóminas de aquellos que lleven a cabo proyectos en sus centros para enriquecer la oferta educativa de la región y la atención al alumnado.