Ayuso tras la muerte de Javier Marías: Madrid pierde a su escritor "de mayor prestigio internacional"

Ayuso  tras la muerte de Javier Marías: Madrid pierde a su escritor "de mayor prestigio internacional"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que, tras la muerte del escritor Javier Marías a los 70 años de edad, la región pierde a su escritor "de mayor prestigio internacional".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Él y su padre, Julián Marías, su madre, Lolita Franco, y hermanos pasarán a la historia como una de las familias más importantes de la cultura de Madrid y España. Descanse en paz", ha expresado la presidenta madrileña en un mensaje publicado en Twitter">Twitter.

Por su parte, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte en la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, se ha mostrado consternada tras conocerse el fallecimiento del escritor Javier Marías.

"Le quedaban muchas grandes páginas por escribir. Qué pena", ha escrito la titular de Cultura en su cuenta personal de Twitter. Posteriormente, en declaraciones distribuidas a los medios, ha incidido en que "la de Javier Marías era la prosa más depurada de las letras españolas de los últimos 30 años".

Para Rivera de la Cruz, "resulta difícil hacerse a la idea de que no volverá a escribir nunca más, y que sus novelas grandiosas y sus lúcidos artículos forman ya parte de la historia de la literatura en español". "Es un día triste para sus lectores, que se cuentan por miles en todos los lugares del mundo", ha señalado a continuación.

Marías ha fallecido">fallecido a primera hora de esta tarde en Madrid a los 70 años por complicaciones en una neumonía que le ha tenido ingresado desde hace más de un mes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.