fbpx

La EMT volverá a ser gratuita con motivo del 'Black Friday' y "algún día" durante Navidad

1x1
La EMT volverá a ser gratuita con motivo del 'Black Friday' y "algún día" durante Navidad

El Ayuntamiento de Madrid, dentro de su apuesta por la movilidad sostenible, volverá a ofrecer el servicio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de manera gratuita para el pasajero durante el 'Black Friday' y "algún día" de las vacaciones navideñas.

Así lo ha anunciado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, este jueves en un acto de visita a las obras de remodelación del parque de Pradolongo en Usera.

El 'viernes negro', que este año cae el 25 de noviembre, se traduce en el día del año en el que "más desplazamientos se producen en transporte público", cuando más congestión se produce en el Distrito Centro, según Carabante.

Asimismo, "a lo largo de las Navidades algún día" será gratuito y, "por supuesto", a la vuelta de las vacaciones navideñas al igual que se hizo el pasado año, coincidiendo con el inicio de la actividad escolar.

No es novedad para la población madrileña, pues con la vuelta de las vacaciones de verano (el día 1 de septiembre) y con el comienzo del curso escolar (7 y 8) también se ha ofrecido. Este último ha supuesto un incremento del 13% en el número de pasajeros , un dato que ha destacado el delegado.